ENTRAR POR LA PUERTA TRASERA

"Hoy entré al mundo por la puerta trasera" Mafalda.

jueves, 31 de mayo de 2007

SOPA DE LETRAS ¿¿??

Curioseando por internet esta mañana y buscando noticias de mis compañeros de carrera que sí han seguido el camino del periodismo (yo abandoné a mitad de la escalada...), me he encontrado con una noticia de Moeh en 20 minutos que me ha hecho bastante gracia.

Resulta que los de pastas Gallo se han olvidado de incluir las letras U y W en el paquete de pastas que fabrican.

Y digo yo ¿cómo escribe un niño que se llame por ejemplo Wilfrido su nombre mientras cena una sopa? o por qué no... ¿cómo pesca una madre la U de si niña que podría llamarse Úrsula por poner un ejemplo?

Menos mal que yo con mi nombre lo tengo fácil...

martes, 29 de mayo de 2007

EVERY BREATH YOU TAKE...

Después de muchos años en silencio y de discos y actuaciones por separado, los componentes del mítico grupo "THE POLICE" se han vuelto a unir en una gira que ha comenzado en Vancouver (Canadá).

Lo hicieron en un escenario limpio, donde lo único importante eran ellos tres: Andy Summers con su guitarra, Copeland en la batería y el gran Sting cantando. Volvieron a cantar en directo -dicen que tan bien como si nunca se hubieran separado- algunos de los temas que los hicieron famosos como "Roxanne" o "Every Breath you take".



En España, los únicos que podrán disfrutar de su música sobre el escenario serán los que se atrevan a acercarse hasta Barcelona.

lunes, 28 de mayo de 2007

LOS PIES AQUI, LA CABEZA ALLÍ...

Unos pensarán "¡qué pena que ya se acaba!"; otros decimos "¡qué bien que ya se acaba!". ¿Cuál es la diferencia? Sencillo; unos han ido al rocio este año, otros tendremos que esperar y aguantar el cuerpo un añito más.


Serán muchos los que sigan sin entender lo que te pasa por el cuerpo cuando escuchas cohetes una que para tí es una mañana cualquiera mientras que para otros es la mañana de la salida. Tú lo sabes e intentas hacer como si no pasara nada, pero sabes perfectamente lo que está pasando en cada momento.


Empiezas ignorando los cohetes intentando convencerte de que tampoco pasa nada, que este año no ha podido ser pero que pronto te llegará también a tí la hora. Que no hay que ser tan exigente y que tampoco es el fin del mundo perderse el rocio ¡hay muchas otras cosas!


Pero después descubres que te has ido acordando todo el tiempo de lo que estaba pasando a cada hora en el camino. Llega el lunes y descubres que te has ido acordando además durante todo el fin de semana de la gente que está allí, de los que van de visita, te imaginas las casa, las conversaciones, las cervecitas en la marquesina, los pucheros, las sevillanas....


Además, entre los que se quedan no se suele nombrar el tema. No sale un ¿cómo estarán los del rocío? Lo que indica que nadie quiere que salga una conversación de qué tal se lo estarán pasando sus suertudos amiguetes... por envidia sana, pero envidia al fin y al cabo.


Espero que los que habéis estado allí, os acordéis de los que nos quedamos. Y a ver si para el próximo año tiene que ser otro el que se quede con los pies aquí y la cabeza allí y yo estoy con las dos partes en el mismo sitio. Ah! Y a ser posible con todos mis amigos en una casa a lo Siempre Así... jejeje...

PD Marga, gracias por las fotos










"DESPUES DE LAS 10, EN CASA ES MEJOR"

Aunque este título recuerde a una antigua serie (afortunadamente retirada de la televisión) protagonizada por Anita Obregón, no es de eso de lo que voy a hablar.

Bajo este lema se ha puesto en marcha una iniciativa para luchar contra la violencia en Ciudad Juárez, al norte de Méjico.
El departamento de Seguridad Pública del ayuntamiento de la ciudad pretende tomar medidas así en los barrios en los que la delincuencia, la violencia y las agresiones forman parte del día a día.

El Gobierno municipal de Ciudad Juárez ha impuesto el toque de queda para menores a partir de las 10 de la noche en los 50 barrios más conflictivos de la urbe. Esta medida ha sido acogida de momento con esperanza en una ciudad en la que los asesinatos y los tiroteos en las calles son frecuentes.


No tenemos nada más que recordar la película "Ciudad del Silencio" protagonizada por Jennifer López y donde interviene Antonio Banderas. Una cinta que hace una crítica de los asesinatos cometidos aquí contra mujeres que han sido violadas y medio enterradas en el desierto. Asesinatos que, en su mayoría, no han sido resueltos y probablemente no lo serán.

jueves, 24 de mayo de 2007

UN "ONE TO ONE" DE LOS QUE ME GUSTAN

Ultimamente parece que estoy aprovechando el filón de noticias que se refieren a dos de los personajillos más curiosos del momento. Estos días he posteado sobre varias cosas que tienen que ver con Hugo Chávez, presidentillo de Venezuela, y Benedicto XVI, Ratzinger para los amigos.

A propósito del primero, he hablado de cómo está convirtiéndose cada vez más en un dictador moderno en toda regla gracias a su decisión de acabar con la libertad de expresión en su país no renovando la licencia de emisión a la RCTV. Sobre el segundo, he tenido posibilidad de seguir todos los aciertos (pocos) y las barbaridades (muchas) que dijo en su viaje a Brasil.

Ahora estos dos tipejos han tenido declaraciones cruzadas en un "one to one" apasionante. Un incalificable latinoamericano contra un incalificable del vaticano.

Después de las estupideces que el Papa dijo en Brasil sobre cómo se había producido la evangelización con la conquista del continen y cómo la Iglesia había purificado a los indios, Chávez le ha exigido que retire estas palabras. A Ratzinger no le ha quedado otra y ha reconocido que la colonización del continente americano a partir del siglo XV, y su evangelización por parte de la iglesia católica que él encabeza, vino acompañada de "sufrimiento" e "injusticias" para los indígenas.

Eso sí, el pontífice no se ha quedado callado y ha contestado la ofensa de Chávez señalando que en América Latina ahora hay motivos de preocupación ante formas de gobierno autoritarias o sujetas a ciertas ideologías que se creían superadas.

miércoles, 23 de mayo de 2007

TRES, DOS, UNO... ¡¡APAGÓN!!


A pesar de las protestas de profesionales y buena parte de la población, el próximo domingo finalmente la RCTV dejará de emitir en Venezuela. Hugo Chávez acusa a la cadena de golpista y dice que por eso no le renovará la licencia.

Dentro de 5 días la cadena se despide y con ella gran parte de su plantilla que ahora tendrá que ponerse a buscar otro trabajo. La asociación profesional "Periodistas sin fronteras"ha lamentado que la justicia venezolana no haya estimado la demanda contra la retirada de su licencia.

De momento, Chávez se limita a presentar a la nueva cadena que la sustituirá en sus emisiones. Con esta nueva jugada, Huguito se asegura de que cada vez haya menos disidentes a su régimen en el país. Lo que está claro es que no tiene ninguna ganas de escuchar voces que cuestionen sus actuaciones.

martes, 22 de mayo de 2007

LUCHANDO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN VENEZUELA...

Como ya dije hace un par de días, los periodistas de Venezuela tienen que luchar ahora en su país por conservar el derecho a la libertad de expresión. Todo esto después de que Hugo Chávez haya decidido no renovar la licencia de emisión de la RCTV.

El sindicato de trabajadores de la prensa ya ha dicho a través de su presidente que en la movilizaciones están participando numerosos profesionales y colegas de todos los medios porque no hay esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer en defensa no solo de la libertad de prensa, sino de los valores de la democracia.

Mientras tanto, el ministro de Comunicación, Willian Lara, ha dicho que habrá una fiesta popular en todo el país cuando el próximo domingo la estatal recién creada Televisora Venezolana Social (TVES) inicie sus trasmisiones a través de la frecuencia que desde hace 53 años utiliza la privada Radio Caracas Televisión (RCTV).

Los periodistas continuarán con sus protestas y movilizaciones, pero me temo que probablemente no darán resultado. Como me decía Moeh, esto cada vez se parece más a una dictadura moderna.





Fotografías: "El País"

lunes, 21 de mayo de 2007

SINVERGÜENZA BUSCA REFUGIO

Me quedo perpleja cuando leo que el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala ha admitido la candidatura para las elecciones de este país en septiembre del exdictador Rios Montt.

Son muchos los que le han acusado de genocida y fascista desde hace años. Asociaciones defensoras de los derechos humanos y la justicia encabezados por la premio nobel de la paz Rigoberta Menchú (personalmente implicada con los crímenes cometidos por este sinvergüenza) lo han denunciado en repetidas ocasiones por genocidio, tortura y crímenes de estado.

Montt fue el responsable del régimen militar en este país centroamericano entre 1982-1983 donde se cometieron grandes atrocidades. Hablamos de la época de la guerra civil que enfrentó a los insurgentes de izquierdas con el ejército. Esta guerra terminó con un tratado de paz firmado en Méjico en 1996 bajo la presidencia de Arzú. Los indígenas mayas sufrieron la mano dura del dictador militar. Fueron atacados con la excusa de perseguir las guerrilas. Unos 200.000 civiles fueron asesinados en lo que muchos consideran la guerra más violenta de América Latina en la historia moderna.

Ahora Montt presenta su candidatura no con el deseo de gobernar el país, sino para obtener la inmunidad militar. Y el tribunal la ha aceptado.

Esto complicará enormemente las acciones legales abiertas en su contra en España en la Audiencia Nacional y las iniciativas legales promovidas por dos juzgados locales relacionadas la represión ejercida durante su mandato. Con esta medida, la orden internacional de captura dictada por los delitos de genocidio, tortura, terrorismo y detención ilegal no tiene sentido.

domingo, 20 de mayo de 2007

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ¿¿??

Cierto tipejo ha puesto de moda últimamente acabar con esta frase todas sus intervenciones públicas. Obviamente, hablamos de Hugo Chávez, presidente (dueño y señor) de Venezuela.

Parece que se ha propuesto obligarnos a que nos recuerde cada vez más a algunos de los grandes tiranos de la historia de los que siempre pretendemos olvidarnos. Continúa en su país con la absurda política de o estáis conmigo, o estáis contra mí -algo en lo que por desgracia cada vez se parece más a su amiguito del alma Fidel Castro-.

Justificando sus acciones como una lucha por defender los intereses de su pueblo contra el capitalismo, EE.UU. y por la defensa del verdadero socialismo, cada vez pisotea más las libertades y se pasa por el forro de... cualquier cosa que pueda parecerse a un valor democrático.

Parece que ahora este hombrecillo da un paso más y pretende acabar también con la diversidad de información en su país (esto me suena a dictadura más que nunca). Leo hoy en El País que su gobierno ha decidido no renovar el permiso de emisión para la RCTV. Es más, Chávez ha dicho ya que la "única manera de que el próximo domingo la emisora RCTV siga operando la señal que usa, es que él ya no esté en el poder".
Las manifestaciones en contra de esta decisión ya han empezado en Caracas, pero habrá que ver cuánto deja que continúen. Cada vez son más los que señalan que Chávez ya no quiere escuchar lo que su pueblo ni el mundo tienen que decirle. Aunque siempre ha sido así ¿quién es ahora más Míster Danger?

viernes, 18 de mayo de 2007

AMPE DE ORO PARA BRUCE LEE

Hace ya algún tiempo, la Asociación de Medios Publicitarios de España entregó sus premios. El AMPE de Oro fue para un anuncio que a mí personalmente me encanta.
Los creativos encargados de hacer el anuncio fueron Alan Batievsky y Carlos Lanzón, quienes se mostraron muy contentos con el resultado. Además, la campaña ha tenido un alto nivel de recuerdo y gran ruido en medios.

Una vez más, BMW sigue sorprendiendo (al menos a mí) con sus creatividades.

jueves, 17 de mayo de 2007

NANI LOMBO EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Por todos es conocido que contamos con un gran artista entre nuestras filas. El tío se propuso un día de repente tocar al guitarra y a las dos semanas apareció como si siempre hubiera estado haciéndolo. Despúes empezó con el piano... y hasta hoy. Eso sí, por la viola nunca llegó a entrarle del todo la fiebre. Cada vez consigue más cosas y seguro que nos quedan más sorpresas con este coquito que viene siendo "Er Nani".

El nuevo y aplaudido por todos pianista de Manuel Lombo sigue demostrando sus dotes allí donde va. El pasado lunes lo hizo en Madrid en un escenario de los que se escriben con mayúsculas para todos los artistas: el Círculo de Bellas Artes . En plena Gran Vía y al ladito de la Cibeles, allí estuvo dale que te pego a las teclas.

Este verano prometemos estar de teloneros apoyándolo en todas las fiestas populares en las que nos acepten. Haremos un esfuerzo; si tenemos un niño famoso ¡qué le vamos a hacer! Recordemos a Nani ese día en Bormujos, donde por cierto estuvimos...



En fin Gandul, mucha suerte, ánimo y a seguir con los éxitos. Eso sí, espero que a pesar de todo el ya mítico Rolando siga dando mucho que hablar por azoteas, marquesinas, salones y demás.

Besos y eso.

DIA DE INTERNET

Me acordé ayer pero ya se me había olvidado. Menos mal que Rosa siempre está atenta a estas cosas y nos refresca la memoria. Hoy se celebra el día de Internet.

Como los bloggeros somos cada vez más importantes (...ejem...), ahora también contamos para Red.es. Como señala hoy El País, la campaña "Cuida la blogosfera" nos pide que seamos críticos con los contenidos que desde internet promovemos y tengamos especial cuidado con los temas más espinosos.


Lo que no entiendo es una cosa. ¿Por qué este día se celebra hoy sólo en España y 22 países de Latinoamérica? Si internet es la herramienta más global de comunicación... En fin, cosas que pasan.

miércoles, 16 de mayo de 2007

PARAFRASEANDO LAS "PERLITAS" DE RATZINGER

No es que yo esté obsesionada con este hombre, pero la verdad es que soy incapaz de quedarme sin decir nada cuando leo algunas de las barbaridades que ha dicho en su viaje por Brasil. Ya hace algunos días le dediqué un post; en ese momento, me parecía que iba aprendiendo a hablar en público y a decir cosas importantes.

Sin embargo, hoy no me queda más remedio que dedicarle otras líneas destacando algunas de las barbaridades que ha dicho en Brasil. Os dejo aquí algunas de las perlitas que ha soltado.

1. Ha pedido a los jóvenes que vivan en castidad
2. Ha convocado una nueva evangelización y ha pedido a los obispos en Sao Paulo que hagan proselitismo en las favelas (¿acabará eso con la violencia? ¿los tiroteos? ¿los abusos?)
3. Se ha enfrentado con el gobierno de Lula por su idea de que la sociedad discuta la cuestión del aborto. Además, ha amenazado con excomulgar a los políticos católicos que lo apoyen.
4. Ha ridiculizado las uniones de hecho y las relaciones homosexuales. Ha dicho que "la vida social atraviesa momentos de desorientación desconcertantes. Son atacadas impunemente la santidad del matrimonio y la familia". (¿por qué dice lo de impunemente? ¿habrá que quemar en la hoguera a los que no se casan o a los homosexuales por desviados?)
5. Ha dicho que debemos separarnos del hedonismo de la sociedad moderna y que "el mundo necesita almas claras que rechacen ser consideradas criaturas objeto de placer".
6. Ésta es la que más me gusta: ha negado que en la colonización de América el catolicismo fuese impuesto a los indígenas por encima de sus creencias. Dijo que el catolicismo en América no fue impuesto a las culturas indígenas, sino que se produjo una conciliación de las dos tradiciones. Lo remató afirmando que la Iglesia había purificado a los indios y que volver a sus religiones originales sería un retroceso. El Papa les dijo también a los obispos de América Latina y el Caribe que la Iglesia no había necesitado imponerse a los indios y que éstos les recibieron a los misioneros europeos con los brazos abiertos.

De lo poco bueno que ha hecho, dejo una señal:

1. Ha criticado el autoritarismo de Chávez
2. Ha criticado el narcotráfico
3. Ha hecho un llamamiento a la justicia y al fin de las desigualdades en América Latina a través de procesos ciudadanos y políticos

En fin, eso es todo.

martes, 15 de mayo de 2007

SOLDADITOS DE PLOMO

Lo había leido esta mañana en el periódico y ahora lo acabo de ver en el blog de Moeh. El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado el bloqueo de ciertas páginas de internet a las tropas desplegadas en Oriente Próximo.

Los soldados norteamericanos en territorios extranjeros perderán el medio que les permitía estar en contacto con sus familiares y amigos: Internet. A partir de ahora no podrán acceder a páginas muy usadas por todos como You Tube o My Space.


Según señala El País, la versión oficial del Pentágono es que es necesario proteger contenidos e información que consideran sensible y evitar que las redes del ejército se sobrecarguen con el acceso de las tropas a estos portales.


Sin embargo, ya se han empezado a oir voces críticas con la medida. Muchos indican que se ha censurado en nombre de la seguridad pero que se hace realmente para evitar la desmoralización de las tropas. Supongo que necesitan hacer esto cuando ya casi nadie está convencido de lo beneficioso de esta guerra. Hasta ahora, los soldados podían ver colgados en la red vídeos de la insurgencia contra sus propios compañeros.


Este bloqueo informativo sólo afectará a los militares que acceden a Internet a través de los ordenadores facilitados por el ejército, pero.... ¿estos no son casi todos? Vamos, no me imagino yo a muchos soldados con su portátil en Irak...


Será cierto que esta medida impedirá que los soldados reciban las malas noticias, pero lo malo es que tampoco recibirán las buenas. Y ¿qué desmotiva más? ¿las malas noticias o la ausencia de noticias de los seres queridos? Lo que está claro es que muchos se quedarán casi totalmente aislados de la vida que dejaron en Estados Unidos.

IGUALITO, IGUALITO, IGUALITO...

Me encuentro hoy en "El País" con una fotografía del candidato del Partido Popular por Gran Canaria, Jósé Manuel Soria. ¿No es clavadito a José María Aznar?


Solo espero que esto ahora no se convierta en moda, porque a mí me daría un poco de cague eso de salir a la calle y verme rodeada de Aznarcitos...

lunes, 14 de mayo de 2007

LA PUBLICIDAD AGRESIVA FUNCIONA... Y MUCHO

Cada vez son más los que se suman a la publicidad agresiva en campañas principalmente de interés social. Los organismos públicos parecen haberse convencido de la notoriedad que aporta este tipo de mensajes y el alto índice de recuerdo que generan.

La Dirección General de Tráfico fue pionera en utilizar estos mensajes. Al principio, muchos dijeron que enseñaban cosas que no eran necesarias; pero desde mi punto de visa, al final han conseguido con todas las campañas lo que pretendían: que su mensaje impactase y fuese recordado. La última demostración la hicieron con la campaña "No podemos conducir por tí" y acciones especiales en la calle que se desarrollaron en Madrid.

Ahora la Generalitat de Cataluña suma a su Departamento de Trabajo a esta lista. Bajo el lema "Cada semana hay más de una persona que pierde la vida en el trabajo" han configurado una campaña para concienciar a trabajadores y empresarios de la importancia de la prevención y la seguridad en el sector de la construcción.

En el primer trimestre del año, 13 personas han perdido la vida en accidentes laborales en este sector. La generalitat denuncia el incremento de esta tasa de mortalidad en los últimos años y lo hace impactando. ¿Cómo lo logra? Colocando una enorme lona con una foto que recrea un depósito de cadáveres en la estación de ferrocarriles de Plaza España en Barcelona.



De mi parte, un diez para los creativos de la campaña.

EL CAMBIO CLIMÁTICO TAMBIÉN ES RENTABLE

El cambio climático parece que va a ser cada vez más rentable para algunos. Aquellos que quieran conocer zonas árticas como siempre las hemos imaginado van a tener que darse prisa para que el cambio climático no se les adelante.

De todos modos, ya nos están empezando a ofrecer viajes al corazón del deshielo. A las agencias de viajes parece que les da un poco igual; si no pueden enseñar las tierras heladas del ártico, pues enseñarán el deshielo en Groenlandia. Al final, embolsar dinero es lo importante.

Aunque pueda parecer increible, una agencia de California ya ofrece toda unas Vacaciones en el deshielo. ¡¡Yupi!! Digo yo que hay que tener ganas de pasar unas vacaciones contemplando en primera persona cómo estamos destruyendo poco a poco -aunque cada vez más rápido- el planeta. Un poco masoquista me da la impresión ¿no? Aunque claro, para quien pase del tema pues tampoco será para tanto...

viernes, 11 de mayo de 2007

EL PAPA PARECE QUE TAMBIÉN APRENDE


La verdad es que me cuesta reconocer lo que ahora mismo voy a decir, pero es cierto que parece que el Papa Benedicto XVI está aprendiendo poco a poco a dar discursos. Ayer estuvo en Brasil y se dirigió a la población joven y, echando un vistazo a lo que dicen los periódicos, tengo que decir que estuvo bastante acertado. Ha dejado de dar tantas lecciones de religión y de limitarse a la doctrina para bajar un poco a los problemas que la gente vive a diario.

En Brasil habló de la importancia de preservar la naturaleza y evitar la destrucción del amazonas y la deforestación. Además, hizo un llamamiento a construir una sociedad más justa y pacífica y desafió a los jóvenes a hacer frente a la violencia en un país donde dijo las navajas y las drogas son una de las principales causas de muerte.

También apeló a la responsabilidad y a la necesidad de obligar al Estado a cumplir con sus obligaciones, respetando las leyes y luchando para eliminar discriminaciones que existen en las sociedades latinoamericanas.

Con este discurso, hay que reconocer que Ratzinger está aprendiendo a ganarse a la gente y a hacerse más populista. Tiene razón quien pueda pensar que a lo mejor la labor de un Papa no es la de meterse en temas que son más bien de política, pero yo lo veo así: aunque no sea esa su labor de manera directa, más vale que hable de estos temas a que lo haga de doctrina, doctrina y doctrina.

Aunque estuvo bien, se le volvió a ver el plumero cuando pasó a hablar directamente de la Iglesia y la religión. Dijo a los jóvenes que ellos son el presente y futuro de la Iglesia y de ¿la humanidad? Además, hizo un llamamiento para que vivamos en castidad y respetemos y veneremos el matrimonio. Como señala hoy "El País", se le ocurrió hacerlo en un país donde, a pesar de tener un 73% de la población católica, las encuestas muestran que la mayoría de la gente apoya el uso del preservativo y las relaciones sexuales antes del matrimonio.


En fin, que aunque reconozcamos que mejora hablando, queda claro cuál es su doctrina cuando tiene frasecitas como éstas... Da igual que la gente muera de sida o que haya embarazos no deseados, lo importante es elegir entre la castidad o el matrimonio. Ah! Y de nombrar directamente la corrupción política y de desigualdad, ni hablamos.

viernes, 4 de mayo de 2007

THE SUNDAY DRIVERS y "TINY TELEPHONE"

Después del primer disco con el single "Time, Time, Time" y "Little Heart Attacks", por fin The Sunday Drivers vuelve con un nuevo trabajo. En este caso han decidido ponerle el nombre del estudio en el que lo han grabado, un nombre que por cierto a mí me parece bastante curioso y me hace gracia: "Tiny Telephone".

La verdad es que yo los conocí por casualidad (ya sabéis por qué, seguro...) y desde entonces no he parado de escucharlos. Yo sin conocerlos y resulta que me encanta. Me se de memoria las canciones de los dos discos anteriores, así que ahora tengo que pegar la oreja y hacerme con las letras de éste... Por fin, después de dos semanas de espera y un gran cabreo con la empresa de mensajería, los discos llegaron ayer!!!


A ver si dentro de poco se animan a venir a Sevilla y los vemos en concierto. Están de promoción y tienen las primeras citas en Madrid, París, Lleida y Pontevedra. De momento, en su primera semana a la venta, ha sido el disco más vendido en la FNAC. Quien quiera saber más del grupo, Jero está escribiendo un blog que ya han resaltado en El País.


jueves, 3 de mayo de 2007

CARADURA DECLARADA

Se acerca la época de hacer la declaración de la renta y dar cuentas a hacienda de nuestros numeritos del banco. Pero se acerca también la época de poner la famosa "X" en la casilla que consideremos más apropiada.
Por si algunos nos habíamos olvidado de la gran labor que hace la iglesia así como sus curas y sacerdotes, la Conferencia Episcopal ha gastado su (en parte nuestro) dinero en una campaña de publicidad para que la codiciada "X" en la declaración se rellene en su casilla.

Y es que los pobres andan fatal de pasta desde que el gobierno les ha quitado una ayuda que en realidad nunca debieron haber tenido. Así que nos dicen que intentan ganarnos con una llamada: "Tu Compromiso, una gran ayuda. Cada vez más, necesitamos tu compromiso".

Antonio Algora, obispo responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, señala que es necesario concienciar a la gente de que a partir de ahora la Iglesia tendrá que sostenerse a sí misma y se muestra preocupado el señalar que en el ejercicio pasado el 22% de contribuyentes marcó su casilla mientras el 33% marcó la de fines sociales.

Hay que reconocer la gran labor que hace la Iglesia en educación con colegios concertados, pero también es verdad que esa labor la hace la misma Iglesia que después cierra la iglesia de San Carlos Borromeo en el madrileño barrio de Vallecas. Bueno, y la misma Iglesia que después habla barbaridades de la eutanasia, el aborto, la homosexualidad, el uso de preservativos,.... y un larguíiiiiiiisimo etcétera.

En fin, que con mi X que no cuenten (creo que tampoco nunca lo han hecho).

miércoles, 2 de mayo de 2007

MÁS PERIODISTAS AL MUNDO...

Como no es ya poco el intrusismo contra el que los periodistas tenemos que luchar para lograr un hueco en la profesión, los propios medios son los que nos lo ponen cada vez más difícil. Está claro que internet y los foros son una gran herramienta para que la gente exprese sus opiniones sobre diversos temas.
Pero lo que en ellos se escribe son simplemente eso, opiniones (que unas veces serán respetables y profesionales y otras veces serán tonterías sin fundamento escritas por alguien aburrido con tiempo que perder) de gente sin más.

De ahí a llamarlos "Periodistas" como hace El País hay un rato.... Según dicen ellos, lo que han creado bajo el nombre "YO PERIODISTA" es "una oportunidad para que los ciudadanos se sientan informadores, y ejerzan de ello". Lo dicen así y se quedan tan anchos... Así que resulta que a partir de ahora todo el que pueda opinar sobre algo, es un señor Periodista. Y nosotros estudiando 5 años en la facultad sin saberlo....

Intentan disimular sentando las bases de en qué consiste esta plataforma. Lo describen como "un espacio de periodismo ciudadano de ELPAIS.com donde los usuarios pueden publicar su información y noticias en cinco formatos: texto, fotografía, vídeo, audio y archivos descargables".

Seguro que muchas de las cosas que se publiquen serán de calidad y en gran parte estarán escritas por periodistas con mayúsculas, e incluso esta plataforma servirá a muchos como formación a nivel más profesional. Pero también tengo claro que un medio no puede llamar "periodista" a cualquiera que publique una información que haya elaborado por su propia cuenta y que publique a través de internet. Son cosas diferentes.