ENTRAR POR LA PUERTA TRASERA

"Hoy entré al mundo por la puerta trasera" Mafalda.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

¡¡EN QUÉ MUNDO VIVES!!

Esta mañana he tenido que escuchar en la radio a un tipejo decir que el Ku Kux Klan es una organización religiosa que hay que respetar como tantas otras. Sigo sin entender en qué mundo vive la gente que piensa de esta manera.

El Ku Kux Klan es una organización terrorista norteamericana. Entre otras perlas, se dedican a predicar la supremacía de la raza blanca, el antisemitismo, el racismo y la inferioridad de la raza negra. Esta organización terrorista secreta se creó durante el periodo de la Reconstrucción que siguió a la Guerra Civil estadounidense y se fue extendiendo durante todo el siglo XX.

Después de la guerra, llegó la filosofía de la igualdad a Estados Unidos. Los miembros del Klan aseguraban que los negros eran una raza inferior, por lo que no podían consentir ver a los que habían sido sus antiguos esclavos en condiciones de igualdad y en ocasiones accediendo a cargos de importancia social, política y económica.

Se convirtieron en una organización ilegal para defender la supremacía aria. Desde el principio, hicieron de todo. Escondidos bajo túnicas y ocultando sus rostros con capirotes blancos, los hombres del Klan actuaron contra los oficiales públicos y contra los negros en general para evitar que votaran, accedieran a cargos públicos o ejercieran sus recién adquiridos derechos civiles. Habitualmente quemaban cruces en colinas o cerca de las casas donde vivían aquéllos a quienes deseaban atemorizar. Cuando tales tácticas fallaban y no producían el efecto deseado, eran capaces de azotar, mutilar y asesinar a sus víctimas.

Muchos expertos dicen que en las últimas décadas, el KKK estaba más calladito. Sin embargo, ahora afirman que este movimiento está empezando a resurgir como respuesta a la inmigración en general y los movimientos latinos en particular en norteamérica.


Hablará del "creciente y el casi omnímodo poder del lobby judío norteamericano". Será una exaltación de racismo y antisemitismo.

Como todavía queda gente sensata, algunos ya han empezado a protestar ante el TSJC. Pero de momento la convocatoria sigue en pie. Habrá que esperar a ver qué pasa.

4 comentarios:

Blogger Zapateiro ha dicho...

Lo fuerte realmente es que el Klan es una organización ilegalizada y este tipejo, David Duke, está inhabilitado para ejercer cualquier cargo público en norteamerica y aquí, en este país, no se le prohíbe realizar apología terrorista con el pretexto de presentar libros.
No es la primera vez que este individuo aterriza en nuestro país para eventos de este tipo.

21 de noviembre de 2007, 12:51  
Blogger Ana ha dicho...

Tienes toda la razón. Es indignante que un tiparraco inhabilitado en Estados Unidos venga aquí a contarnos sus estúpidas teorías como pedro por su casa.

21 de noviembre de 2007, 14:14  
Blogger Jmc ha dicho...

¿desde cuando se están radicalizando los movimientos de izquierdas y de derechas? Pues desde que se ha removido el pasado de las dos Españas con esta ley de memoria,

¿para esto vamos a recordar? ¿para volver a echarse en cara unos a otros los errores del pasado? ¿para desenterrar viejos rencores? No me gusta cómo se están poniendo las cosas.

22 de noviembre de 2007, 0:38  
Blogger Andrés Marín Cejudo ha dicho...

Hacer apología del KKK debería ser delito, y punto, y por lo tanto estar prohibido. Menudo tipejo el David Duke

22 de noviembre de 2007, 2:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal