ENTRAR POR LA PUERTA TRASERA

"Hoy entré al mundo por la puerta trasera" Mafalda.

jueves, 5 de julio de 2007

"HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO", ENRIQUE MENESES

Ya había escuchado hablar antes de él gracias al mundo de los blogs en el que me metieron unos amigos de la facultad. Tengo que reconocer que nunca había escuchado sobre él ni sobre su trabajo hasta que un día un post de Rosa me despertó la curiosidad.

Esta mañana al llegar al trabajo he hecho lo de siempre. Para empezar el día y despejarme antes de empezar, un paseo por los blogs que asiduamente leo. En el blog de Moeh me he encontrado con la noticia del homenaje que se dio ayer en la Asociación de la Prensa de Madrid a Enrique Meneses.


¿Quién es Enrique Meneses? Podemos descubrirlo con las memorias que ha titulado "Hasta aquí hemos llegado". Así en principio, a muchos no les sonará a nada. Pero detrás de un nombre para muchos desconocido, se encuentra un profesional del periodismo de esos cuyo nombre merece ser escrito con grandes letras.


Se estrenó con un reportaje sobre la muerte de Manolete y ha sido testigo de primera fila de grandes acontecimientos. Convivió en Sierra Maestra con Fidel Castro y Che Guevara contando a todos cómo se hacía la revolución en Cuba; también estuvo en Washington en la marcha por los derechos civiles de los negros; y ha entrevistado a personajes como Picasso, Dalí o Nasser.


De todo esto, lo que más me indigna es haber pasado 5 años en una facultad de periodismo y ni siquiera haber escuchado su nombre. Como ha señalado Gervasio Sánchez, "Estamos ante uno de los mejores periodistas de este país, si no el mejor. Siento mucho que en este país que aplaude la fanfarria y la mediocridad no te den el reconocimiento que mereces. Tendrías que ser brújula para la gente joven porque es intolerable e intolerable que seas un desconocido entre las nuevas generaciones".
Fotografía "El País"

2 comentarios:

Anonymous Rosa J.C. ha dicho...

¿Cómo que fotografía El País? Es de tu amiga Rosa. ;)
En el homenaje nos encontramos con Gemma.
Ahora que quieres volver al periodismo -aunque sea al otro lado del mostrador- la próxima vez que vengas a Madrid quedamos para ir a ver a Enrique. Te encantará. Además, como ha hecho de todo en la profesión, flipas con lo que aprendes.

7 de julio de 2007, 3:39  
Blogger Ana ha dicho...

Jajajajaja. Sabía que ibas a decir algo de la foto, por eso la puse... jajajaja. Seguro que me encantará y así conocemos al que ni siquiera se han dignado a nombrarnos en la facultad.

8 de julio de 2007, 23:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal