ENTRAR POR LA PUERTA TRASERA

"Hoy entré al mundo por la puerta trasera" Mafalda.

miércoles, 24 de octubre de 2007

RACISMO

En los últimos días, no hago más que escuchar noticias que me dejan claro el nivel de racismo que sigue existiendo. Todo esto me hace plantearme muchas cosas y a la vez me hace sentir asco pensar que existe todavía gente así.

El sábado hablando con mi hermano que está de Erasmus en Suiza comentábamos el tema de las elecciones en este país. La verdad es que tengo que reconocer que no estoy al día de los problemas de Suiza, pero ya tenía noticias de que es un país donde hay algunos sectores bastante xenófobos.

Siendo así, supongo que no debería sorprenderme que un partido de extrema derecha y discurso racista haya ganado las elecciones. Lo que sí me ha sorprendido ha sido lo que me contaba Alberto de que toda Suiza estaba "forrada" con los carteles de campaña de este partido. En él, se veía cómo un grupo de ovejas blancas expulsaban de su territorio a patadas a una oveja negra. Todo esto con la aclaratoria frase de "Por tu seguridad".

Ahora en barcelona hemos visto una nueva cara -más cercana- del racismo. Un joven ha insultado y golpeado en la cabeza a una niña ecuatoriana sin más motivo que el ser de otro país. Ahora dice que estaba borracho, pero en las imágenes que se han visto por televisión parecía tener el suficiente equilibrio y puntería. La fiscalía de momento ha ordenado su detención.





Hablando con gente, surge el debate de si alguien debería haber ayudado a la chica. Las opiniones son muy diversas. Por un lado, hay quien considera inadmisible que el otro chico que estaba en el tren no saliese en defensa de la niña. Por otro lado, somos muchos los que consideramos que no es cuestión de negar ayuda a nadie, sino que con un tipo así, una persona sola no tiene nada que hacer y puede llegar a correr el mismo peligro.

Para rematar, acabo de leer que ha muerto un joven en Valencia por intentar mediar en una pelea. Un hombre estaba agrediendo a su novia, el chico vió la escena e intentó socorrerla. Recibió un puñetazo y, tras varios días en el hospital, ha muerto.

No se si seré una cobarde, pero creo que si yo hubiera estado sola en el vagón de Barcelona, tampoco habría ayudado a la chica. Si hablamos de un vagón repleto de gente, es otra cuestión.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola
si l�stima que se haiga visto asi de esa manera y yo digo racismo ser� lo q paso? o solo es coincidencia del chico este que quiso molestarla a la chica porque ma�osos, pervertidos, borrachos hay en varios lugares aqui y en la china pero otra cosa es racismo cuando nos discriminan, soy peruana y nos me gusta q el racismo exista entre gente que estamos bajo el mismo lenguaje el mismo credo . Chau espero me visites saludos

24 de octubre de 2007, 20:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio