ENTRAR POR LA PUERTA TRASERA

"Hoy entré al mundo por la puerta trasera" Mafalda.

viernes, 28 de septiembre de 2007

LA MUJER, SEGÚN LA FALANGE

Me pasa Nata una recopilación de lo que tenía que pensar una mujer en tiempos de Franco. Mejor dicho, de lo que ellos pretendían y creían que una mujer tenía que ser: algo sencillamente útil que podía facilitar la vida de los hombres. Según La Falange, claro.

Menos mal que no nos tocó vivir entonces y menos mal también que hubo muchas valientes que lucharon contra aquellas ideas absurdas para cambiarlas....



--

--

Extractos de "Sección Femenina" de la Falange Española y de las JONS (partido único del movimiento nacional). Editado en 1958.


Ten preparada una comida deliciosa para cuando tu marido regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado, placentero.

Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello, hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo y uno de tus deberes es proporcionárselo.

Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparte por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.

Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo de complacerle. Escúchale, déjale hablar primero. Recuerda que sus temas de consersación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin tí. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estrés, sus necesidades reales.

Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda siempre que es el amo de la casa.

Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ella, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo interior con talante positivo.

Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de la cama... si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche.

En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que así y no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer.

Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, se obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de café para cuando se despierte.

Sacado de "Economía doméstica para bachillerato y magisterio". Sección Femenina Falange Española.


19 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Joder con José Antonio...
Por cierto, para los que meten a todos en el mismo saco, no diferencian y separan a vuela pluma lo bueno de lo malo, en momentos como éstos en que hasta los tarados de ERC piden, casi acabar con la corona, decirles que éstos retrogrados, machistas y tiranos falangistas son...republicanos.

Que se haga lo mejor, por supuesto, pero que se piense un poco antes...

28 de septiembre de 2007, 4:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

lo peor de todo esto es que aún hay personas que piensan así, y no solo hombres.
El otro día, viendo un programa de televisión que hablaba sobre los derechos de las mujeres, una chica defendía todo lo que la falange opina de lo que debe ser el papel de la mujer en esta vida.
y si ya es indignante que existan mentes tan absurdas como para pensar así, imaginaté que salga de una mujer y en estos tiempos.
para las personas que opinan así, las mujeres no somos seres humanos, sino animales de compañía,personas creadas desde una costilla de un hombre y capaces de destruir la felicidad que Dios le brinda a su mejor creación. ¡¡anda ya!!

29 de septiembre de 2007, 1:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo no veo mal al documento... después de todo es ética y empatía pura...

29 de septiembre de 2007, 2:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

estoy completamente de acuerdo con el texto, abria que reventaros la cabeza a todas

29 de mayo de 2008, 12:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ese texto no es de la SF, sino de un libro de buenas maneras de la educación norteamericana de los años 50 y 60. Mujeres muy buenas como Mercedes Sanz Bachiller, Mercedes Formica o Rosa Chacel, que se quitó su prejuicios al final de sus años, da buena cuenta de lo que de verdad es la mujer para la falange.
Cosas como hablar de "encender la chimenea" en una España de pisos pequeños sin calefacción, o de "stress" cuando no se sabía ni lo que era eso, dicen mucho. Lo que es increíble es que la autora o autor de este tema en su blog se haya creído semejantes patrañas.

1 de septiembre de 2008, 10:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ese texto como ya han comentado no tiene nadaque ver con la seccion femenina, ademas que nadie en esa epoca publciaria terxtos en los que hablara de esa forma del orgasmo.

En el periodo del franquismo estuvo maniatada, pues las ideas de falange eran de revolucion, pero durante al republica el objetivo de la SF era accin política en la calle, repartir panfletos, defender a falange etc, ya que al ser mujeres tenian mas facil eludir la ilegalizacion que le habian puesto al partido.

6 de noviembre de 2008, 11:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No voy a decir absolutamente nada del texto anterior, sólo quería comentar que me cago en la puta madre de anónimo, ya que, a pesar de todo no le importará, tiene reventada la cabeza, y por su propio hijo. Que orgullo, de madre y de hijo.

15 de abril de 2010, 16:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si fueseis mas imparciales, menos sectarios y mas inteligentes....iba a decir que no escribiriais estas chorradas, pero ahora que caigo, si fueseis lo que digo al principio, sin duda no serias rojos, cosa incompatible con la inteligencia.
En ese caso sabriais que en todo el mundo mas o menos se pensaba de la misma forma, no era una cuestion española, ni tampoco politica, sino mas bien social y global. Tambien deberiais saber que en la republica quien se oponia al voto femenino, no era la derecha, sino la izquierda, si, si, todos esos rojillos que ahora presumen de apoyo a la mujer. La razon era que la mujer era mas conservadora que el hombre. No teneis remedio, os retroalimentais, cuanto mas rojo, mas sectario, cuanto mas sectario, mas tonto, y cuanto mas tonto, mas rojo, y vuelta a empezar

4 de noviembre de 2010, 11:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Madre mía, no se si reírme o echarme a llorar de estos comentarios. POR FAVOR. ¡¡Pero cuánto estúpido hay suelto por el mundo!! No encuentro otra palabra mejor para definiros... y para el que ha dicho que habría que reventarnos la cabeza a todas, simplemente, HÁZTELO A TI MISMO, y haz un bien a la humanidad. Y sí, eran tanto los de la izquierda como los de la derecha los que estaban en contra de las mujeres (los de la derecha porque nos creían su perrito faldero y su objeto sexual y los de la izquierda porque temían a las mujeres, al ser éstas tan religiosas) pero aún con todo ésto AQUÍ ESTAMOS, luchando por nuestros derechos y libertades, tan iguales como los hombres y hartas de que se nos trate por tontas, hartas de que aún hoy en el siglo XXI las mujeres cobren menos que los hombres por un mismo trabajo, hartas de que en países subdesarrollados y demasiado religiosos se maten o se encarcelen por adulterio. VERGONZOSO.
Y éste texto SÍ que es de la Sección Femenina de la Falange.

1 de junio de 2011, 7:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Se lo merecn joder me cago en la puta q pasa aqui yaa viva el machismo

22 de noviembre de 2013, 3:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ese tio lo k hai k matarlo ese hijo de puta a tii hay k reventarte la cabezaa tii inutil ppfffff.....

22 de noviembre de 2013, 3:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

enga ya tias callarse si gustan los rabos XD

22 de noviembre de 2013, 3:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hay q meterle la polla por el culo hasta reventarlas por dentro joder q pa eso sirven.

22 de noviembre de 2013, 3:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

illo lo que hay que hacer es respetar a las mujeres y si alguien es esclava que sea tu puta madre

22 de noviembre de 2013, 3:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

holaa soy tu puta madre la cornua hijoo dee puutaaa comeemierdaaaaaaaa caabrooomn inmadurooooo mee cagoss een la caja de too tus muertooss perro judiooo chibaato

22 de noviembre de 2013, 3:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hay q meterles el nabo por la boca

22 de noviembre de 2013, 3:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

machista de mierda con vuestros muertooooooooooooos to los perros chibatos ar carajo les tenian que saca los ojos a tos

22 de noviembre de 2013, 3:17  
Anonymous macho93 ha dicho...

Y por la boca.Yo lo he hecho y no veas el placer que da una buena garganta profunda y dominarla.

26 de mayo de 2014, 4:03  
Anonymous macho93 ha dicho...

Hasta que no puedan respirar y luego t corres n su cara y sr come la leche k pa eso estan

26 de mayo de 2014, 4:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio