ENTRAR POR LA PUERTA TRASERA

"Hoy entré al mundo por la puerta trasera" Mafalda.

domingo, 28 de octubre de 2007

JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO

Ayer me apetecía hacer algo diferente. Últimamente intento dedicar algún que otro día a ir conociendo poco a poco Sevilla. Ya llevo casi 1 año viviendo aquí.

Escuchando la radio por la mañana, me enteré de que se celebraban las Jornadas Europeas de Patrimonio 2007. Hasta ese momento, tengo que reconocer que no había escuchado hablar de estas Jornadas, algo que ahora me da rabia por todo lo que me he perdido.

Estas jornadas son una acción conjunta del Consejo de Europa y la Comisión Europea con muchos objetivos. El principal es la divulgación del Patrimonio Histórico que tenemos y que en algunos casos es para muchos desconocido. A través de las actividades organizadas, se intenta dar a conocer la riqueza monumental Europea.

Las Jornadas se instituyeron en 1991. Andalucía se adhirió a ellas en 1992 y ha ido adaptando cada año la temática. El año pasado, el Renacimiento. Este año el Barroco en Andalucía.

En Sevilla se ofrecían, entre muchas otras cosas, visitas guiadas a sitios de los que normalmente no podemos disfrutar. Los platos "estrella" eran el Palacio Arzobispal y el Hospital de la Caridad. Nosotras elegimos éste último.

Nos contaron la historia del Hospital; nos hablaron de las virtudes de Fe, Esperanza y Caridad que fueron los pilares fundamentales de Mañara en su fundación; y nos dieron una lección de arte dentro de la Iglesia.

La visita mereció la pena. Por lo aprendido y por volver a casa con la sensación de saber aprovechar la ciudad en la que vives.

3 comentarios:

Blogger JmCejudo ha dicho...

La verdad es que la mayoría de las veces nos da cosa hacer turismo en el sitio en el que vivimos y luego vamos a cualquier sitio un fin de semana y queremos ver todas las piedras que haya. Sevilla es una gran desconocida para muchos de los que tenemos la suerte de estar en ella. Yo me conozco casi todas las iglesias de Sevilla (por motivos obvios) y son verdaderas joyas, el Hospital de la Caridad a mi me encanta, pero te hago una recomendación por si no la conoces (yo no la conocia), la iglesia de Santa María la Blanca que está en la calle de mismo nombre merece la pena visitarla.

Besos

30 de octubre de 2007, 0:56  
Blogger Ana Asuero ha dicho...

Gracias por la recomendación, pero la conozco. Zapat se encarga de instruirme en esos temas... jajaja.

Besos.

30 de octubre de 2007, 1:03  
Blogger Arturo ha dicho...

Si te has negado a poner una "X" en la casilla de tu declaración para apoyar a la iglesia ¿qué cojo... hacías tú pisando suelo santo?

13 de noviembre de 2007, 3:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio