ENTRAR POR LA PUERTA TRASERA

"Hoy entré al mundo por la puerta trasera" Mafalda.

domingo, 20 de mayo de 2007

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ¿¿??

Cierto tipejo ha puesto de moda últimamente acabar con esta frase todas sus intervenciones públicas. Obviamente, hablamos de Hugo Chávez, presidente (dueño y señor) de Venezuela.

Parece que se ha propuesto obligarnos a que nos recuerde cada vez más a algunos de los grandes tiranos de la historia de los que siempre pretendemos olvidarnos. Continúa en su país con la absurda política de o estáis conmigo, o estáis contra mí -algo en lo que por desgracia cada vez se parece más a su amiguito del alma Fidel Castro-.

Justificando sus acciones como una lucha por defender los intereses de su pueblo contra el capitalismo, EE.UU. y por la defensa del verdadero socialismo, cada vez pisotea más las libertades y se pasa por el forro de... cualquier cosa que pueda parecerse a un valor democrático.

Parece que ahora este hombrecillo da un paso más y pretende acabar también con la diversidad de información en su país (esto me suena a dictadura más que nunca). Leo hoy en El País que su gobierno ha decidido no renovar el permiso de emisión para la RCTV. Es más, Chávez ha dicho ya que la "única manera de que el próximo domingo la emisora RCTV siga operando la señal que usa, es que él ya no esté en el poder".
Las manifestaciones en contra de esta decisión ya han empezado en Caracas, pero habrá que ver cuánto deja que continúen. Cada vez son más los que señalan que Chávez ya no quiere escuchar lo que su pueblo ni el mundo tienen que decirle. Aunque siempre ha sido así ¿quién es ahora más Míster Danger?

2 comentarios:

Anonymous M. Atitar de la Fuente ha dicho...

Este Chávez...hace unos meses me preguntaba si era o no un dictador en el término romano, o se acercaba cada vez más a la figura del dictador moderno...

http://guerraypaz.com/?p=66

Lo que tu comentas solo es un paso más hacia la dictadura en el término moderno...

21 de mayo de 2007, 17:15  
Blogger Miguel ha dicho...

Miércoles "blanco" en Wall-Street



Se desploman.

Se derrumban las bolsas

y el Oro ates-oro

marcha brillante

en los dientes blancos

de un hombre negro

Norte-latino-americano.



Todo cae sin paracaídas

que sostenga la nostalgia.



Neoliberalidad despreciada

ridiculizada; ¡Reclamada!



Mundialidad Hermana

proclamada; ¡Liberada!



¿Quién queda en este Mercado sin precio?

¿Cuántos sobran después del naufragio?



Un hombre de color “Negro”

entrará en la “Casa Blanca”

luego que el señor "Blanco"

huya con su alma negra…



Miguel Longarini

22/ 10 -Argentina

27 de octubre de 2008, 19:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal