LA PUBLICIDAD AGRESIVA FUNCIONA... Y MUCHO
Cada vez son más los que se suman a la publicidad agresiva en campañas principalmente de interés social. Los organismos públicos parecen haberse convencido de la notoriedad que aporta este tipo de mensajes y el alto índice de recuerdo que generan.
La Dirección General de Tráfico fue pionera en utilizar estos mensajes. Al principio, muchos dijeron que enseñaban cosas que no eran necesarias; pero desde mi punto de visa, al final han conseguido con todas las campañas lo que pretendían: que su mensaje impactase y fuese recordado. La última demostración la hicieron con la campaña "No podemos conducir por tí" y acciones especiales en la calle que se desarrollaron en Madrid.
La Dirección General de Tráfico fue pionera en utilizar estos mensajes. Al principio, muchos dijeron que enseñaban cosas que no eran necesarias; pero desde mi punto de visa, al final han conseguido con todas las campañas lo que pretendían: que su mensaje impactase y fuese recordado. La última demostración la hicieron con la campaña "No podemos conducir por tí" y acciones especiales en la calle que se desarrollaron en Madrid.
Ahora la Generalitat de Cataluña suma a su Departamento de Trabajo a esta lista. Bajo el lema "Cada semana hay más de una persona que pierde la vida en el trabajo" han configurado una campaña para concienciar a trabajadores y empresarios de la importancia de la prevención y la seguridad en el sector de la construcción.
En el primer trimestre del año, 13 personas han perdido la vida en accidentes laborales en este sector. La generalitat denuncia el incremento de esta tasa de mortalidad en los últimos años y lo hace impactando. ¿Cómo lo logra? Colocando una enorme lona con una foto que recrea un depósito de cadáveres en la estación de ferrocarriles de Plaza España en Barcelona.
De mi parte, un diez para los creativos de la campaña.
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