ENTRAR POR LA PUERTA TRASERA

"Hoy entré al mundo por la puerta trasera" Mafalda.

jueves, 3 de mayo de 2007

CARADURA DECLARADA

Se acerca la época de hacer la declaración de la renta y dar cuentas a hacienda de nuestros numeritos del banco. Pero se acerca también la época de poner la famosa "X" en la casilla que consideremos más apropiada.
Por si algunos nos habíamos olvidado de la gran labor que hace la iglesia así como sus curas y sacerdotes, la Conferencia Episcopal ha gastado su (en parte nuestro) dinero en una campaña de publicidad para que la codiciada "X" en la declaración se rellene en su casilla.

Y es que los pobres andan fatal de pasta desde que el gobierno les ha quitado una ayuda que en realidad nunca debieron haber tenido. Así que nos dicen que intentan ganarnos con una llamada: "Tu Compromiso, una gran ayuda. Cada vez más, necesitamos tu compromiso".

Antonio Algora, obispo responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, señala que es necesario concienciar a la gente de que a partir de ahora la Iglesia tendrá que sostenerse a sí misma y se muestra preocupado el señalar que en el ejercicio pasado el 22% de contribuyentes marcó su casilla mientras el 33% marcó la de fines sociales.

Hay que reconocer la gran labor que hace la Iglesia en educación con colegios concertados, pero también es verdad que esa labor la hace la misma Iglesia que después cierra la iglesia de San Carlos Borromeo en el madrileño barrio de Vallecas. Bueno, y la misma Iglesia que después habla barbaridades de la eutanasia, el aborto, la homosexualidad, el uso de preservativos,.... y un larguíiiiiiiisimo etcétera.

En fin, que con mi X que no cuenten (creo que tampoco nunca lo han hecho).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal