ENTRAR POR LA PUERTA TRASERA

"Hoy entré al mundo por la puerta trasera" Mafalda.

miércoles, 2 de mayo de 2007

MÁS PERIODISTAS AL MUNDO...

Como no es ya poco el intrusismo contra el que los periodistas tenemos que luchar para lograr un hueco en la profesión, los propios medios son los que nos lo ponen cada vez más difícil. Está claro que internet y los foros son una gran herramienta para que la gente exprese sus opiniones sobre diversos temas.
Pero lo que en ellos se escribe son simplemente eso, opiniones (que unas veces serán respetables y profesionales y otras veces serán tonterías sin fundamento escritas por alguien aburrido con tiempo que perder) de gente sin más.

De ahí a llamarlos "Periodistas" como hace El País hay un rato.... Según dicen ellos, lo que han creado bajo el nombre "YO PERIODISTA" es "una oportunidad para que los ciudadanos se sientan informadores, y ejerzan de ello". Lo dicen así y se quedan tan anchos... Así que resulta que a partir de ahora todo el que pueda opinar sobre algo, es un señor Periodista. Y nosotros estudiando 5 años en la facultad sin saberlo....

Intentan disimular sentando las bases de en qué consiste esta plataforma. Lo describen como "un espacio de periodismo ciudadano de ELPAIS.com donde los usuarios pueden publicar su información y noticias en cinco formatos: texto, fotografía, vídeo, audio y archivos descargables".

Seguro que muchas de las cosas que se publiquen serán de calidad y en gran parte estarán escritas por periodistas con mayúsculas, e incluso esta plataforma servirá a muchos como formación a nivel más profesional. Pero también tengo claro que un medio no puede llamar "periodista" a cualquiera que publique una información que haya elaborado por su propia cuenta y que publique a través de internet. Son cosas diferentes.


1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Doña Pollo, me duele decirlo pero es la cruda realidad, esto no sucede solo en internet, lo estamos viendo a diario en la TV. No hay cosa que mas me JODA que ver a esos personajillos (bolígrafo y libreta en mano)ejerciendo de "periodistas" del corazón y solo son un "puñao" de caraduras que se enriquecen a costa de las penas y felicidades de la gente. Creo que vosotros, los periodistas deberíais dar un puñetazo en la mesa y gritar ¡Basta ya!, esos sueldos os pertenecen, y seguro que la prensa del corazón recobraría un mínima dignidad porque estoy seguro que habrá periodistas que estén interesados en trabajar en ella, aunque la mayoría no quiera. La pura relidad es que cualquiera puede ser periodista hoy en día, ¿entendeis por qué decía yo lo de la bendita Democracia? Ya vale "todo en esta vida".Yo, Fernando, Nani, gandul, sarnoso, picudo...en fin, YO.

2 de mayo de 2007, 9:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio