ENTRAR POR LA PUERTA TRASERA

"Hoy entré al mundo por la puerta trasera" Mafalda.

miércoles, 16 de mayo de 2007

PARAFRASEANDO LAS "PERLITAS" DE RATZINGER

No es que yo esté obsesionada con este hombre, pero la verdad es que soy incapaz de quedarme sin decir nada cuando leo algunas de las barbaridades que ha dicho en su viaje por Brasil. Ya hace algunos días le dediqué un post; en ese momento, me parecía que iba aprendiendo a hablar en público y a decir cosas importantes.

Sin embargo, hoy no me queda más remedio que dedicarle otras líneas destacando algunas de las barbaridades que ha dicho en Brasil. Os dejo aquí algunas de las perlitas que ha soltado.

1. Ha pedido a los jóvenes que vivan en castidad
2. Ha convocado una nueva evangelización y ha pedido a los obispos en Sao Paulo que hagan proselitismo en las favelas (¿acabará eso con la violencia? ¿los tiroteos? ¿los abusos?)
3. Se ha enfrentado con el gobierno de Lula por su idea de que la sociedad discuta la cuestión del aborto. Además, ha amenazado con excomulgar a los políticos católicos que lo apoyen.
4. Ha ridiculizado las uniones de hecho y las relaciones homosexuales. Ha dicho que "la vida social atraviesa momentos de desorientación desconcertantes. Son atacadas impunemente la santidad del matrimonio y la familia". (¿por qué dice lo de impunemente? ¿habrá que quemar en la hoguera a los que no se casan o a los homosexuales por desviados?)
5. Ha dicho que debemos separarnos del hedonismo de la sociedad moderna y que "el mundo necesita almas claras que rechacen ser consideradas criaturas objeto de placer".
6. Ésta es la que más me gusta: ha negado que en la colonización de América el catolicismo fuese impuesto a los indígenas por encima de sus creencias. Dijo que el catolicismo en América no fue impuesto a las culturas indígenas, sino que se produjo una conciliación de las dos tradiciones. Lo remató afirmando que la Iglesia había purificado a los indios y que volver a sus religiones originales sería un retroceso. El Papa les dijo también a los obispos de América Latina y el Caribe que la Iglesia no había necesitado imponerse a los indios y que éstos les recibieron a los misioneros europeos con los brazos abiertos.

De lo poco bueno que ha hecho, dejo una señal:

1. Ha criticado el autoritarismo de Chávez
2. Ha criticado el narcotráfico
3. Ha hecho un llamamiento a la justicia y al fin de las desigualdades en América Latina a través de procesos ciudadanos y políticos

En fin, eso es todo.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Anita, respecto a este tema, me gustaría decirte que no tienes que flipar tanto, que todo lo que ha dicho son los pilares del catolicismo y en todos esos puntos que has expuesto, no hay ninguna que se salga de la más elemental doctrina católica. Ademá, quien mejor que el papa para defenderlos?
Nadie obliga a nadie. Eso es todo,
Rosa

23 de mayo de 2007, 4:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal