ENTRAR POR LA PUERTA TRASERA

"Hoy entré al mundo por la puerta trasera" Mafalda.

miércoles, 13 de junio de 2007

MOORE SE APUNTA A "YOU TUBE"

Muchos no habíamos escuchado nada sobre él hasta que llegó el polémico documental "Bowling for Columbine" con el que revolvió numerosas conciencias a propósito del uso de las armas en Estados Unidos. Ganó el Óscar al mejor documental en 2003.
-
Después de eso, volvió a reclamar nuestra atención con "Farenheit 9/11" y ahora lo hace con "SICKO". Su apuesta siempre es la denuncia. En esta ocasión hace una crítica de las enormes deficiencias del sistema sanitario en Estados Unidos; la que se supone la primera potencia industrial mundial y que tiene un Estado de Bienestar más que reducido y el mayor índice de desigualdad de todas las naciones industriales desarrolladas.
-
Para promocionarse, algo inteligente. Michael Moore se apunta a la moda de You Tube y ha colgado un video en el que explica sus intenciones con SICKO. Además, ha puesto en marcha un canal de comunicación para que todo el que lo desee le transmita los problemas que existen a su juicio con la sanidad en norteamérica.
-
Muchos le acusan de excederse en la autopromoción y buscar con sus documentales el enriquecimiento personal. Incluso si fuese así (y seguro que en gran parte lo es puesto que es su trabajo al fin y al cabo), es indudable que hace una gran labor de concienciación social, crítica, protesta y agitación de más de una cabecita...



2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Sin ánimo de meterme con "mi nueva casa", en periodismociudadano.com lo dimos antes: http://periodismociudadano.com/2007/06/11/michael-moore-busca-la-participacion-ciudadana-para-su-documental-de-denuncia/
Tía, el otro día me encontré con Valbuena en los toros. Por supuesto, se acordaba de ti.

13 de junio de 2007, 11:41  
Blogger Ana ha dicho...

Jajaja... Con Valbuena en los toros? Pues no me pega a mí ese hombre en una plaza... Aún sigue en la facultad?

Por cierto, a ver cuando te animas a bajar por aquí un finde. Que ya os lo he dicho mil veces...

Besos guapa.

PD ¿Cómo que tú nueva casa? Definitivamente, no me entero de nada...

14 de junio de 2007, 1:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio