ENTRAR POR LA PUERTA TRASERA

"Hoy entré al mundo por la puerta trasera" Mafalda.

miércoles, 11 de julio de 2007

JUSTICIA Y MEMORIA

Ayer se cumplieron 10 años del secuestro y asesinato del concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco. Todavía ayer muchos le seguían recordando y aprovechaban los homenajes para recordar una vez más lo imprescindible de un frente común con el que combatir el terrorismo. Se hablaba de justicia, memoria, lucha, dignidad.

Recuerdo que muchos -o por lo menos yo- vivimos el secuestro y asesinato de Miguel Ángel casi como una agonía personal. Tenía 14 años y me acuerdo de cómo me pasé todo la tarde en que se cumplía el plazo dado por los terroristas delante del televisor escuchando cada noticia que daban los especiales informativos. Hasta que nos dijeron que había sido asesinado. En aquel momento, no comprendí nada. Y hoy, 10 años después, sigo sin entender cómo se puede actuar con tanta sangre fría.

La banda terrorista ETA lo secuestró como estrategia para exigir al gobierno de José María Aznar el acercamiento de presos al País Vasco. El plazo para la liberación era de 48 horas. El gobierno actuó como era de esperar, con mano firme, y no cedió al chantaje.

Además, la sociedad española esos días creo que tuvo un comportamiento ejemplar con movilizaciones unánimes contra el terrorismo. Al menos, podemos quedarnos con eso y con el "BASTA YA".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio