ENTRAR POR LA PUERTA TRASERA

"Hoy entré al mundo por la puerta trasera" Mafalda.

lunes, 16 de julio de 2007

LIMPIANDO LA CONCIENCIA

La archidiócesis de Los Ángeles pagará una cifra récord para evitar un juicio por abusos sexuales. De los 5.000 sacerdotes que ejercieron en esta archidiócesis entre 1930 y 2003, 113 han sido acusados de abusos.

El cardenal Roger Mahony ha pedido perdón públicamente a las víctimas por los abusos sexuales infantiles de los sacerdotes y ha dicho que esto es algo que nunca debió pasar. Han llegado a un acuerdo por el que deberán abonar 660 millones de dólares, una cifra récord en la historia de la Iglesia Católica en el país.


Cada víctima recibirá entre 1.2 y 1.3 millones de dólares. Sin embargo, ni las palabras de Roger ni el dinero conseguirán borrar lo sucedido a pesar de que esto sea lo que desearía Mahony. Para poder hacer frente a los pagos, la Iglesia deberá vender edificios, utilizar fondos de inversión que posee y pedir algunos préstamos.


Pero prefieren hacerlo así a enfrentarse a la vergüenza pública que supone un juicio. Así evitan el juicio y la permanencia del asunto en los medios de comunicación.
-
-
Otro blog que habla de esto, Saco sin Fondo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio