ENTRAR POR LA PUERTA TRASERA

"Hoy entré al mundo por la puerta trasera" Mafalda.

viernes, 20 de julio de 2007

EL ÉXITO DEL "DEROOMBING" - Yo también quiero

Ahora me lo tomo con más calma y cuando me cabreo me limito a dar algún grito o a soltar todo tipo de improperios contra quien sea mi objetivo en ese momento. Antes me dedicaba a dar patadas al aire, respirar muy fuerte apretando los dientes, tirar cosas al suelo con toda mi fuerza o, cuando la situación era extrema, morder la almohada lo más fuerte posible.

A veces, estas situaciones se producen cuando tienes un día de esos en los que no paras en el trabajo y para colmo todo te sale mal. Lo que daría yo por poder hacer "deroombing".

La cadena de hoteles NH ha creado el deroombing, una terapia antiestrés. El pasado 3 de julio, 40 estresados cabreados con el mundo pudieron "deroombar" un hotel que va a ser remodelado. Los participantes podían romper todo lo que encontrasen en las habitaciones, los baños, uno de los salones y la recepción.

Pero no se crean que esto lo puede hacer cualquiera. El hotel recibió más de 1.000 solicitudes, de las que sólo 70 fueron preseleccionadas. Después tuvieron que pasar una demostración de fuerza, un test psicológico y un examen médico. Al final, 40 fueron los elegidos para hacer de Godzilla.


Vestidos con mono de trabajo, gafas, botas, guantes y mazas, cada uno era llevado a su habitación. Una vez allí, podían comenzar a destrozar todo lo que quisieran. Sillas, mesas, camas, televisores, espejos, ventanas...




Con esta estrategia, NH no ha conseguido sólo destrozar su hotel sin tener que pagar a una empresa de demolición. Además, ha logrado una notoriedad publicitaria sin precedentes y con una inversión que suena casi a risa.


El evento lo cubrieron reporteros de todo el mundo. Se acreditaron profesionales de Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Latinoamérica, además de los nacionales. En total, el "deroombing" ha ocupado 130 minutos de televisión, 40 entrevistas de radio, 60 artículos y reportajes en prensa nacional, 20 en medios internacionales y ha llegado a tener más de 230.000 referencias en Google.


Con todo esto, NH ha conseguido el ideal de cualquier campaña de publicidad, un ROI (Retorno de la Inversión) más que elevado superando incluso todas las previsiones. La acción ha generado un ROI cercano a los 2 millones de euros, lo que supone para la cadena un 2.000% de ROI.


Ojalá hubiera más ideas como éstas en el mundo de la publicidad.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Ana, Enrique lo hizo hace tiempo . Te molará leerlo.

20 de julio de 2007, 14:49  
Blogger Ana ha dicho...

Gracias Rosa!!

23 de julio de 2007, 5:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio