ENTRAR POR LA PUERTA TRASERA

"Hoy entré al mundo por la puerta trasera" Mafalda.

lunes, 30 de abril de 2007

CUTRECES VALVERDEÑAS

Internet es una de las herramientas que usamos más frecuentemente a la hora de organizar un viaje. Buscamos ofertas de hoteles, billetes baratos de avión, plazas de última hora e información de los sitios que vamos a visitar.

Somos muchos los que, cuando vamos a ir a algún sitio de visita, lo primero que hacemos es entrar en Google y teclear el nombre del lugar. Y si es un sitio de otro país, esperamos encontrar la información en Español o, por lo menos, en inglés.


Pues bien, Valverde vuelve a suspender en este tema. ¿Qué pasa si alguien que no habla español quiere encontrar información? Pues que entra en la página del ayuntamiento y, si intenta acceder en otro idioma, se encuentra con contenidos vacíos.

Mira que hay que ser cutre para hacer una página con acceso hipotético en varios idiomas en los tiempos que corren. Parece que lo hacen para despistar al personal... Se han limitado a traducir el índice (se habrán quedado sin ideas después de tanto pensar ¿o será sin presupuesto?), pero a partir de ahí nada más.


En fin que Valverde, aunque intenta mejorar, sigue pecando de cutre. ¿No sería mejor poner los contenidos sólo en Español si es lo que tienen antes que poner un enlace en otro idioma para contenidos que después no existen?


Pero bueno, no se si es más cutre esto o lo de los carteles electorales del PP. No es por criticarles sin más y alabar a otros (como diría uno "Yo en Valverde no me caso con nadie"), pero hay que ser cutre y tener poca idea de publicidad, marketing e imagen de partido para hacer lo que han hecho.


Si nos damos un paseito por las calles, podemos ver al lado de las banderolas que cuelgan de farolas del PSOE (hechas como tienen que ser), banderolas más que cutres del PP. Aunque llamarlas así es algo exagerado; se han limitado a pegar con cinta de embalar carteles sobre un trozo mal recortado de cartón donde ni siquiera se pueden leer las siglas del partido.


Ahora, hay quien es aún más cutre.... IU les ha plagiado la idea pero la ha empeorado aún más colgando los cartelillos con ridículos alambres y encima los han puesto al revés. ¡Hay que ser cutre!


domingo, 29 de abril de 2007

TARDE DE REUBITJO ¡Y OLÉ!

Hoy domingo de resaca me dispongo a escribir unas líneas para dejar constancia escrita y gráfica (gracias a Margarita que estuvo allí con su móvil) de lo que dio de sí la tarde-noche de feria del pasado jueves.

Nada más salir del trabajo a las 2 de la tarde, estaba una servidora con el traje de gitana en lo alto y la flor pincha' en la cabeza caminito de la feria. Cuando estaba a punto de morir de calor, llegamos a la caseta que nos sirvió de casa esa tarde... la de la señora Rocío Mora. Como sólo estábamos allí de momento Rocío, Zapat y yo, no tuvimos otra cosa que hacer que ponernos a beber jarras y jarras de rebujito.

La cosa se iba entonando y la Morita no paraba de traer jarras y rellenarnos los vasos, así que estábamos en nuestra salsa cuando llegaron los refuerzos: Jose, Pilarilla y Margarita. Unos minutos más tarde se incorporó el hermano Juanito recién llegado de Córdoba. El equipo estaba al completo.

Sin movernos de la mesa, nos metimos par' cuerpo unas cuantas de jarritas más y después nos fuimos a haer una visitilla a Ana (nueva incorporación cada vez más presente en los actos de Siempre Así) que ya había estado con nosotros antes.

Después de eso, de vuelta a la caseta de la Morita. Allí nos esperaba el magnífico grupo que debía animar la noche con sus cánticos. Yo creo que le pusieron ganas y lo intentaron, pero la verdad es que conseguir, consiguieron bastante poco.

Menos mal que la actuación duró poco y después hicimos nuestro el improvisado escenario. Don Ramón Mora se apresuró a traernos la guitarra, colocamos las sillas en plan tablao' flamenco y conectamos los micros. En un momentillo, la caseta que antes había estado vacía se llenó al son de nuestra voces... ¿por qué será que después nos llaman Siempre Así?

Allí estábamos nosotros, emocionados y entregados a las rumbas y sevillanas con dos palmeros de excepción que de vez en cuando se animaban con una sevillana: Jose y Juanito. En fin, que la noche prometía desde el principio y al final los pronósticos se cumplieron. Bebimos, cantamos e hicimos el imbécil (como de costumbre). Yo hice lo que pude con la guitarra, que no fue mucho pero bastó para animarnos.

Eso sí, hubo dos cosas que, como siempre, nunca cambian: Juanito se quedó dormido en medio de la gente y el Chico nos dejó tirados sin invitarnos a su caseta ni venir a la de la Morita....En fin, habrá que esperar al año que viene...




jueves, 26 de abril de 2007

RUMORE, RUMORE...

¿Qué pensaría Maradona cuando su exmujer lo llamó para preguntarle si seguía vivo o si se había muerto?

Todo comenzó con un rumor que indicada que el futbolista había perdido la vida tras su internamiento en Argentina en un centro psiquiátrico. El rumor había hecho la noticia tan real que hasta el presidente del país, Néstor Kirchner, se enteró de lo sucedido y mandó a un Jefe del Ministerio del Interior al centro médico para informarse. Poco después, todo se aclaró y parece que al astro argentino seguirá "dando guerra" por un tiempo.


Pero estas situaciones me dan que pensar. Porque parece que a Maradona ya se lo han intentado cargar en varias ocasiones, igual que pasó la semana pasada con el Fary cuando un presentador de una cadena gallega dijo en directo que el cantante había muerto. Allí estaban "Los Chunguitos" que le dedicaron su actuación mirando al cielo y hasta el final del programa no dijeron que la noticia era falsa.


Al final, vamos a tener que contratar más a menudo a la gran Rafaella Carrá para que nos recuerde eso de "Rumore, rumore...". ¿O acabará Jorge Javier Vázquez presentando los informativos en compañía de la bruja Lola o Carmen de Mairena?


En fin, que parece que estas cosas pasan en todas partes. Porque en Valverde (ya sabéis, ese que viene siendo mi pueblo) también se han intentado cargar en varias ocasiones a "Antoñito el Calañés" y anda que no ha resucitado veces. Y siempre reaparece el tío con su botellita de tinto en la mano más alegre que unas castañuelas subiendo y bajando la plaza. Que a mí hasta me persiguió un día con un alfiler para pincharme en el culo... Y yo diciendo.. "¿coño, po' éste no estaba muerto?" A ver si va a ser que dieron la noticia, no me enteré y el que me persigue es su espíritu... ¿¿¿???


miércoles, 25 de abril de 2007

MATEOS, EL INTRÉPIDO EXPLORADOR DE JORDANIA

En el año 1812, el explorador suizo Johan Ludwig Burckhardt regalaba a la humanidad el descubrimiento de una de las maravillas del mundo: la ciudad escondida de Petra en Jordania.

Desde entonces, son muchos los que se dan el gustazo de visitar esta ciudad en medio del desierto, algo que espero poder hacer dentro de no demasiado tiempo. Para llegar hasta ella hay que recorrer el Siq, lo que muchos conocen como "el rosado desfiladero"para encontrarnos al final con la ciudad que muchas veces hemos imaginado a través de fotografías.


Este tesoro es una muestra de lo que fue la majestuosidad de Petra y su belleza salpicada de influencias arquitectónicas egipcias, helénicas, romanas.


Hoy me llama mi amigo David Mateos y atención a lo que me manda: una foto de él con pintas de explorador a las puertas de lo que creo es el emblemático edificio de la Tesorería de Petra. Sí señores, Mateos... el hombre que tenía miedo a los aviones y que lo perdió en el viaje a Canarias, ha seguido los pasos del suizo y se nos ha plantado allí. ¡¡Qué envidia!! Sana, eso sí...


Tengo que decir que admiro realmente a este hombre que ha sabido anteponer la belleza de una de las maravillas del mundo al miedo que le provoca eso de dejar tierra firme (acompañado de sudores, malos ratos, mareos y demás síntomas que revelan su miedo a volar, todos sabemos que después de una experiencia traumática con cierta azafata).


Mateos, hoy me quito el sombrero y te envidio por haber estado ahí antes que yo... Mira que me lo planteé el año pasado, pero al final la opción fue Egipto... Eso sí, la próxima vez que intentes hacer de explorador o de trotamundos, mejor deja las Ray-Ban en Arturo Soria y el sombrerito en Coronel Tapioca...



martes, 24 de abril de 2007

EL LADRON DE BICICLETAS


Esta tarde al salir del trabajo, no he tenido más remedio que acordarme de la película "El ladrón de bicicletas" de Vittorio de Sita. Esta cinta narró en 1948 la historia de un hombre en la Italia de después de la Segunda Guerra Mundial. Desesperado por encontrar empleo y en una situación precaria, le proponen trabajar como pegador de carteles. El único problema es que debe hacerse con una bicicleta. Por desgracia, en su primer día de trabajo un ladrón le roba la bicicleta. De nuevo desesperado, iniciará la búsqueda del ladrón para recuperar su empleo.

Pues algo parecido es lo que debe haberle pasado a algún personaje bastante poco deseable esta mañana en esta ciudad. Como Sevilla está estupenda desde que han hecho carril bici por todas partes, me compré una bici hace unas 4 semanas y he estado tan contenta con mi bici este tiempo. Iba al trabajo en bici, volvía en bici, paseaba en bici...

Pero un indeseable desconocido ha decidido robármela esta mañana y cuando he salido de la oficina me he encontrado con un candado cortado en el suelo en el lugar en el que debía estar mi vehículo.

Claro está que apoyo la iniciatia del ayuntamiento del carril bici, una idea que me parece perfecta y de la que ya están disfrutando y beneficiándose muchos. Pero un carril bici no se planta en una ciudad sin más. Es necesario que lo acompañen de aparcamientos idóneos, con sistemas seguros para poder dejar las bicicletas e irnos tranquilos sin que el corazón se nos acelere al volver pensando en si estará o no estará....

Yo me he quedado sin bici y he denunciado, pero estoy segura de que estoy mismo le pasará a muchos más... A ver si entre todos, conseguimos soluciones.

HOY ENTRÉ AL MUNDO POR LA PUERTA TRASERA

Recuperando una antigua (y buena costumbre) que me contagió mu amigo Moeh, he decidido empezar a escribir de nuevo. Además, me he animado porque parece que él también va recuperar su bitácora...
No pretendo que éste sea un lugar interesante para demasiada gente, sino que sólo intentaré que entrar en este espacio sea una forma de saber qué tal va mi vida, qué estoy haciendo o simplemente qué pasa por mi cabeza. Además, espero que me sirva como una terapia para hacer un hueco para pensar aunque sea sólo 15 minutos al día ¿demasiado poco no?

Como muchos ya sabéis, después de más de 6 años en Madrid me he venido a Sevilla. Y aunque se está muy muy muy a gusto, tengo que reconocer que se echa de menos a veces la ciudad pero sobre todo a la gente que he tenido al lado durante esta etapa.

Intento mandar mails con bastante frecuencia, pero como a veces así se escapan muchas cosas (sobre todo cuando son irrelevantes), espero que éste sea un modo de teneros al corriente de esas cosas "tontas" que nos ocurren pero que hacen nuestro día a día.

Además ¡¡qué narices!! Si Moeh es capaz de sacar tiempo para comprometerse a dos posts a la semana (¿lo cumplirá?), yo también.... jejejeje....

Besos y rosas.