ENTRAR POR LA PUERTA TRASERA

"Hoy entré al mundo por la puerta trasera" Mafalda.

jueves, 28 de junio de 2007

SI EL AMOR LLAMA A TU PUERTA

Me dispongo a escribir estas líneas con permiso de la Zapat que para información de todos se encuentra convaleciente de la garganta y a quien la fiebre no le deja demasiados momentos de lucidez para escribir. Como se estaba abordando este tema de manera un poco dispersa, me propongo poner en marcha desde aquí un foro en el que discutir si realmente nuestro Ministro de Festejos ha encontrado el amor o si por el contrario sólo se trata de una chati más con la que mojar el churro.

Por todos es conocido el apodo que Nani le dio estas navidades: "Juanito, el follaó". Él moja su churrito cuando quiere entre tanto chavaleo, y si no lo hace más, es sólo porque no quiere. Creo que todos recordamos algunas de sus últimas conquistas, que evito nombrar por eso de no ponerme en un compromiso ni tener que cargar después de mis palabras con las represalias de unos cuantos.

La última que conocimos -al menos, yo- fue la extremeña que nos visitó estas navidades en el rocío. Aún me pregunto dónde se compraba la chavalita la ropa; por ir a la misma tienda, no nos equivoquemos. Que tenía un gusto genuino nos quedó cristalino, lo que no se es si era bueno o malo. Aún lo pienso y me pregunto si me quedaría con el modelito combinando blanco y rojo acompañado de aquellas magníficas botas blancas o con la combinación de negro y turquesa también con botas a juego.

Ahora parece que el ministro ha encontrado el amor a caballo entre Beas, Clarines y Córdoba. La nueva chavalita parece responder al nombre de Rosarito, pero ésta es toda la información de que disponemos. Por favor, sirva este post como plataforma en la que intercambiar información y enterarnos todos un poco mejor de cómo marcha la nueva relación de Siempre Así.

De momento, me hago eco aquí de una maravillosa poesía que alguien le ha dedicado y que prefiere ocultar su nombre tras un humilde "Anónimo".

"Juanito y Rosarito se han enamorao, ellos se quieren y nadie se ha enterao.
Vengan arrumacos, vengan besitos pero na de ná, nadie sabe ná.
Qué bonito es el amor y qué suerte ha tenio Juanito,
que sin comerlo ni beberlo se ha encontrao con la Rosarito.

Que alegria, que alboroto la soltería de Juanito ya se ha roto,
qué le vamos a decir ahora, con qué le damos caña,
con muchas cosas desde luego, porque cuando se descuide lo engaña.
Alegrémonos todos que Juanito va acompañao al Rocío,
eso habrá que verlo, a lo mejor es solo un lío.

Juanito, Juanete, en qué lios te metes,
deja de ser tan iluso, que el futuro promete
y novia te echarás y a lo mejor se la metes".




PD Juanito, estoy deseando aún ir a recogerte un día en mi coche con Nani y su novia.

martes, 26 de junio de 2007

DE FOTOGRAFÍA VA LA COSA

No se si el hecho de no conocerle es un signo de cierta incultura. Lo cierto es que no había escuchado hablar jamás de él y ahora resulta que me ha dejado impresionada.
.
Se llama Ángel Navarrete y lo he conocido gracias a un post de Rosa -como siempre, está en todo-. Es fotógrafo y la verdad es que lo que he estado viendo me ha encantado. Para quienes tengan un rato libre, aconsejo que echen un vistazo por su página web. Yo me quedo especialmente con los reportajes de París y las niñas en clase de ballet. Pero no tiene desperdicio.
.
PD Para aquellos a los que os gusta el mundo del toro, también tiene con qué deleitaros.

MEJOR DEJAMOS A BENEDETTI

Cuando suena el despertador y te levantas perezoso, sin ganas de ir a trabajar, piensas en la que se te viene encima y todo parece que se te hace cuesta arriba.... es mejor no hablar y dejar que lo haga por nosotros Benedetti.

ESTADOS DE ÁNIMO

Unas veces me siento como pobre colina y otras como montaña de cumbres repetidas.
Unas veces me siento como un acantilado y en otras como un cielo azul pero lejano.
A veces uno es manantial entre rocas y otras veces un árbol con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas como laguna insomne con un embarcadero ya sin embarcaciones,
una laguna verde inmóvil y paciente, conforme con sus algas, sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza, confiando en que una tarde te acerques y te mires,te mires al mirarme.

VICEVERSA

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.

Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.

Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.

O sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa
.

domingo, 24 de junio de 2007

A SAN ANDRÉS DE TEIXIDO, VAI DE MORTO QUE NON FOI DE VIVO

Ya es definitivo y hemos empezado con los preparativos en firme. Día de salida: Lunes 6 de Agosto. ¿El equipo? Inmejorable: una servidora, Rocío, Pilar y Jose.

Ayer me pasé toda la mañana llamando por teléfono para hacer las reservas pero finalmente hemos encontrado sitios donde alojarnos. Ya tenemos nuestro rinconcito en Coruña y Santiago.Como queríamos, alternaremos hostales, bungalows y tiendas de campaña.

La primera "reunión oficial" para tomar decisiones sobre nuestra escapada a tierras gallegas se celebró en un lugar emblemático según me enseñaron: "Los Chorritos" en la calle Betis. Entre sardinas, boquerones, puntillitas y aliños establecimos la ruta. Por supuesto, las más informadas éramos Pilar y yo ¿qué esperábais? Zapat se limitó a asentir porque confía en nuestro criterio; Jose intentó hacernos dudar en nuestras firmes propuestas cuestionando nuestras fuentes de información. Al final, consenso absoluto. Sin duda, este comienzo es una verdadera señal de lo fabuloso que promete ser el viaje.

Tras las primeras indicaciones de Diego (que tiene que mandarme más cosas en firme), varios ratos de curiosidad por internet y una magnífica guía adquirida por la Trufita, tenemos claros algunos lugares que no podemos perdernos.

Empezaremos por Ribadeo y recorreremos la costa de Lugo hasta Coruña. Desde ahí, bajaremos por toda la Costa da Morte hasta Finisterre. Después Santiago de Compostela y para rematar Vigo, Islas Cíes y Baiona. Por supuesto, me limito a enumerar para no dar pistas de los mejores lugares que seguro Diego me tiene reservados y que os contaremos a la vuelta junto a envidiables fotografías.

Como siempre, unos hemos sido los que hemos marcado tendencia y hemos buscado la mejor ruta. Otros se han limitado a copiarnos el viaje y pedirnos información sobre qué visitar. Jeje.

jueves, 21 de junio de 2007

HISTORIAS QUE SE REPITEN

Lo venía escuchando esta mañana en la radio cuando venía en coche al trabajo y me he quedado sorprendida. Aunque tengamos conciencia de que los problemas de terrorismo afectan a todos, parece que los ves más en primera persona cuando las evidencias se te acercan geográficamente.

Ayer la guardia civil localizó un coche cargado con explosivos en Ayamonte (Huelva) en la autovía A49. El coche estaba cargado con al menos 100 kilos de explosivos que parece iban destinados a algún atentado que preparaban los terroristas. Todo esto acompañado con un manual en euskera sobre cómo manejar explosivos.

Ahora se estudia la posibilidad de que la banda tenga un comando en el Algarve portugués.

Mientras tanto, De Juana Chaos ha vuelto al hospital 12 de Octubre porque ha empeorado su estado de salud tras la oeración a la que fue sometido hace algunas semanas.

UNA DEMOCRACIA ¿¿¿??? QUE LIQUIDA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Hubo alguna gente que en Mayo me decía irónicamente: "Vaya, te encanta Hugo Chávez ¿no?". En ese mes, publiqué varios post sobre una medida del gobierno Venezolano (si es que se le puede llamar gobierno) que me parecía inaceptable en un país que dice tener democracia.

Me refiero al cierre de la televisión venezolana RCTV, que vio interrumpidas sus emisiones el pasado 27 de mayo gracias a una nueva demostración de este tipejo de que no es más que otro dictador en América Latina.

A pesar de las movilizaciones y protestas contra el cierre, no había nada que hacer. Chávez acusaba a la cadena de golpista y de apoyar las rebeliones contra el gobierno venezolano, motivo por el que no le renovó la licencia. Sin embargo, sí la ha traspasado a una nueva cadena estatal que usa para hacer más de esa propaganda personal a la que nos tiene tan acostumbrados.

Hoy me entero por "El País" de una nueva demostración de la buena política que hacen Hugo Chávez y su séquito. El juez Baltasar Garzón criticó -como muchos otros- el cierre de RCTV; ahora, altos cargos del gobierno chavista lo insultan por estas críticas.

Garzón ha participado en Caracas en una conferencia organizada por la patronal industrial venezolana. A las respuestas de los periodistas sobre el cierre de la cadena, contestó tajantemente que "cerrar un medio de comunicación no es el mejor sistema para garantizar la libertad de expresión".

Nicolás Maduro, ministro de Exteriores, ha dicho que la visita del juez a su país ha sido “triste y cobarde”. Las críticas también le han venido de Luisa Estela Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, quien ha dicho que Garzón "vino como un mercenario a parcializarse con una posición que no le estaba dada".

Mientras tanto, hay quien cuestiona que Garzón haya recibido de parte de representantes del canal RCTV y de periodistas documentos sobre la cancelación de la licencia de transmisión del canal privado.

miércoles, 20 de junio de 2007

APATRULLANDO LA CIUDAD

Septiembre de 2003. Mediodía en Miranda de Ebro (Burgos). Descanso después de comer un magnífico bacalao con tomate con Nata y su familia a la que acababa de conocer 2 días antes (Berta y su madre Yolanda) en mi primera visita a su casa. Retiramos la mesa y nos disponemos a descansar un rato antes de hacer algo por la tarde.

En cualquier casa, esto consistiría en ver un rato la televisión, leer o charlar. En casa de Nata, ese día al menos (aunque sospecho que es algo que hacen con frecuencia), no fue así. Me senté en el sofá dispuesta a descansar y de repente... Yolanda, madre de familia aunque nada seria, enchufa el equipo de música y se pone a bailar. Nata y Berta inmediatamente se le unen.

Y ahí me tenéis a mí. Con cara de póker, riéndome y sin saber qué hacer. Aquello parecía un teatro improvisado. Las tres bailando y cantando una canción de Carlos Vives (no recuerdo el nombre) que iba aquella noche a dar un concierto. Yo observaba sin parar de reirme y pensando que aquella familia estaba un poco "para allá". Ellas bailaban animadísimas.

De repente, Nata le dice a su hermana. "Berta, el Fari con tacones". Y sin más, las dos se ponen a cantar la canción de el Fari de "Apatrullando la ciudad" de moda en ese momento gracias la película de Santiago Segura.

Desde entonces, apodé a Berta cariñosamente como "Fari con tacones". Aún no he logrado entender por qué eso de "con tacones". Ellas tampoco consiguen explicármelo porque cuando lo pregunto se empiezan a reir...

Siempre me he quedado con las ganas de gastar una bromilla a Berta y regalarle un disco de El Fary. Ayer le tuve que escribir para darle la triste noticia. Nuestro ídolo de las mediodías en Miranda había fallecido.

Después de luchar durante meses contra un cáncer de pulmón, el mítico rey de la copla pop fallecía a los 69 años. Empezó vendiendo discos en el rastro de Madrid después de conseguir financiarlos trabajando como repartidor de fruta a domicilio, jardinero o taxista. A mí siempre me gustó el tema de "El torito guapo".

En fin, ojalá dentro de no mucho me reuna de nuevo con esta familia de locos en Miranda o en Valverde (nos deben una visita) y me sigan cantando este mítico éxito de la copla Española.


lunes, 18 de junio de 2007

PESADILLA EN LA FACULTAD

Cuando yo andaba por la facultad (y de eso hace bastante poco, para que no digáis), había varias cosas que a todos nos parecían una auténtica tortura. Por ejemplo, lo de tener que ir a hacer la matrícula en septiembre. El último año fue bastante menos sufridito porque por fin nos dejaban hacerla por internet; pero antes, lo fundamental era ir temprano a recoger la "papeleta de sitio" para al menos poder elegir alguna de todas las asignaturas optativas. Yo no debí tener demasiada suerte, porque sólo conseguir elegir tres asignaturas optativas que me gustaban en toda la carrera.


Después, llegaba la lucha. Se trataba de ver quién resistía más, si la tipa secretaria de turno que se ponía en la puerta dándonos paso o nosotros. Una vez dentro, la pelea se repetía ¿quién era más fuerte: la del flequillo inútil que tecleaba sin parar mientras tú rezabas para que no se hubiese llenado el curso que querías o tú?


Dejando atrás gran número de los traumas que tenemos gracias a nuestro paso por Ciencias de la Información en la Complu, me centro en el tema de internet. Los primeros años yo personalmente tuve suerte por eso de tener acceso desde el colegio mayor, pero cuando me fui a piso cambió la cosa.


Si quería escribir un mail a alguna amiga exiliada de Erasmus, una hora de espera en la cola. Si quería buscar alguna información para un trabajo, una hora de espera de cola. Si quería buscar sitios para hacer prácticas, otra hora de espera de cola. Si quería reservar un billete para irme a casa, una hora más de espera de cola.


Creo que debí pasarme en 4 meses (el tiempo que tardamos en decidir que necesitábamos internet en casa) unas 20 horas de espera en la cola para entrar en la sala de informática. Con el añadido de que la sala estaba en uno de los sótanos que parecían mataderos de esa bella facultad.


Eso sí, había algo fundamental: mientras estabas en la cola, había que fijarse en la cara de desesperación de la gente delante de la pantalla para elegir bien el ordenador. Si veías a alguien cagarse demasiado en la maquinita, lo mejor era dejar pasar a algún guiri que ocupase ese ordenador para tu pillar el "bueno". Si te sentabas en ése, la hora de espera en la cola había sido inútil porque con casi total seguridad después de 15 minutos esperando a que se cargase tu correo, te levantarías y decidirías dejarlo para otro día.


Y lo irónico de todo esto es que nosotros estábamos en la facultad de Ciencias de la Información ¿¿?? (como diría Nata.. ¿¿¿hola???) ¿¿??


En fin, parece que ahora que hemos dejado la facultad van a poner acceso a internet mediante Wifi para todo el mundo en la facultad. Según dicen en "El País", el acceso inalámbrico a Internet llegará el próximo curso a todas las universidades públicas españolas. Los alumnos, profesores y el resto del personal podrán conectarse en la mayor parte del campus de forma gratuita, pero antes tienen que registrarse como usuarios.


¡Vaya! Ya hemos encontrado el PERO. Cuando el alumno, el profesor o cualquier otro empleado se registre, podrá conectarse gratis a Internet a través de la red inalámbrica mediante un nombre de usuario y una clave. Sólo espero que quienes tengan que registrar a los alumnos y dar las claves de acceso no sean las mismas de secretaría que nos hacían sufrir con las matrículas. Porque entonces van listos.


Si es verdad que lo hacen y funciona, yo prometo volver a la facultad con mi portátil sólo para conectarme un ratito y así quitarme esa especie de "trauma universitario".


Eso sí, siempre nos quedará el consuelo de que las colas en copistería para recoger apuntes eran más largas e insufribles.

¿CUANDO LOS SAPOS BAILEN FLAMENCO?

Yo no las conozco personalmente ni obviamente tengo su dirección de correo, pero creo que alguien debería pasar a las chicas de "Ella Baila Sola" este video. Mira que todo el mundo las puso por locas por conservar un amor que volvería cuando los sapos bailasen flamenco...
-
Debieron componer la canción pensando en cuál sería el animal que más difícil sería que bailase flamenco; más que nada por eso de no tener ni la más mínima esperanza de que ese amor volviera.
-
Y la verdad es que ver a una rana bailando flamenco es difícil, pero ¿qué me decís de un rinoceronte? Creo que si alguien se lo hubiese propuesto, Marta y Marilia hubiesen cambiado la letra de la canción porque es más difícil imaginarse a un rinoceronte bailando que ver a una rana (al fin y al cabo, las ranas por lo menos saltan con agilidad).
-
Si lo hubiesen hecho, este video les cambiaría la vida porque resulta que ahora los rinocerontes bailan flamenco y ¡¡mejor que los japoneses!! Y ese amor volvería. Claro que como se decantaron por la rana, pues se han quedado más solas que la one.





PD Nata, gracias por el video. Jeje.

jueves, 14 de junio de 2007

DOS EN UN RELOJ

Corría el año 1987 cuando Swatch sorprendía a muchos sacando uno de los primeros relojes para niños. Lo vendían como relojes dídácticos cuya finalidad era hacer a los pequeños tomar consciencia de la importancia del tiempo de una forma lúdica y divertida.

Yo tuve el mío por mi primera comunión en el 92 y era azul. Me lo regalaron en una caja que en aquel momento me pareció maravillosa y con una tarjeta que al abrirla me cantaba (hasta que conseguí gastar las pilas) el mítico: "Yo soy Flik, yo soy Flak, somos dos en un reloj, y mirándonos tú podrás decir, si ha llegado ya la hora de dormir....".

La mayoría lo dejamos ahí, como recuerdo de la infancia. Al igual que hicimos con Dragones y Mazmorras, los Snorkels, David el Gnomo, la Aldea del Arce, nuestro Nenuco, el Baby Feber, Barbie, el elástico de jugar en el patio.....

Otros lo han conservado hasta hace poco. Siendo una persona formal, con novio, con una carrera terminada y trabajando como persona seria en Sevilla, aún conservaba esta reliquia. ¿Quién? Pilar, la trufita, la culebrilla.

Aquí podemos apreciarla en una foto, que calculo debe tener un par de años como mucho, sentada en su trabajo y luciendo tan preciada joya. Ahora ha pasado a ser un personajillo importante, con hipoteca incluida, y no puede permitirse llevar a Flik y Flak con ella al trabajo. Además, su trufito le ha regalado un reloj de "persona mayor" que ha sustituido al rosita de su mano. Sin embargo, seguro que lo tiene bien guardado para alguna célebre ocasión en algún cajón a la mano...

miércoles, 13 de junio de 2007

MOORE SE APUNTA A "YOU TUBE"

Muchos no habíamos escuchado nada sobre él hasta que llegó el polémico documental "Bowling for Columbine" con el que revolvió numerosas conciencias a propósito del uso de las armas en Estados Unidos. Ganó el Óscar al mejor documental en 2003.
-
Después de eso, volvió a reclamar nuestra atención con "Farenheit 9/11" y ahora lo hace con "SICKO". Su apuesta siempre es la denuncia. En esta ocasión hace una crítica de las enormes deficiencias del sistema sanitario en Estados Unidos; la que se supone la primera potencia industrial mundial y que tiene un Estado de Bienestar más que reducido y el mayor índice de desigualdad de todas las naciones industriales desarrolladas.
-
Para promocionarse, algo inteligente. Michael Moore se apunta a la moda de You Tube y ha colgado un video en el que explica sus intenciones con SICKO. Además, ha puesto en marcha un canal de comunicación para que todo el que lo desee le transmita los problemas que existen a su juicio con la sanidad en norteamérica.
-
Muchos le acusan de excederse en la autopromoción y buscar con sus documentales el enriquecimiento personal. Incluso si fuese así (y seguro que en gran parte lo es puesto que es su trabajo al fin y al cabo), es indudable que hace una gran labor de concienciación social, crítica, protesta y agitación de más de una cabecita...



martes, 12 de junio de 2007

SUERTE EN LA INFANCIA

La ONG "Save the Children" ha presentado estos días su último informe sobre Exclavitud infantil en el mundo. En un intento de concienciar a la gente desde el título, han decidido lanzarlo bajo un sugerente "Rompamos las cadenas de la esclavitud infantil".


Denuncian que 126 millones de niños en el mundo, de edades comprendidas entre los cinco y los diecisiete años, trabajan en condiciones peligrosas y 8 millones lo hace en condiciones totales de esclavitud.

Al año, 1.2 millones de niños son víctimas del tráfico infantil en un mercado que genera 23.500 millones de euros. Unos son víctimas de la explotación sexual (1.8 millones de niños), otros son forzados en trabajos domésticos, en minas y en la agricultura. Unos 300.000 niños trabajan con armas como niños soldado y 100 millones de niñas se casan antes de los 18 años en matrimonios infantiles forzosos.

Con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Organización Mundial del Trabajo critica estas prácticas. Algunos de los países donde son más frecuentes: China, India, Pakistán, Siria, Costa Rica, Nicaragua o Perú.

Estas críticas están bien, pero mejor acompañadas no sólo de denuncias sino de acciones eficaces reales y continuadas.

lunes, 11 de junio de 2007

BECARIOS, NI SIQUIERA MILEURISTAS Y ENCIMA ESTAFADOS

Alucino con una noticia que he leido esta mañana en El País. Resulta que los becarios ahora no sólo tienen que enfrentarse a los inconvenientes de su "trabajo" que son habituales y que no les queda otra que aceptar. Véase: un horario indefinido, un contrato basura, vacaciones cuando se puede, sueldo irrisorio o incluso inexistente, escasas o nulas posibilidades de promoción.... etc etc etc etc etc

Ahora también hay que tener los ojos bien abiertos para que quienes nos "becan" no nos engañen sin que ni siquiera nos demos cuenta. Varios alumnos de la Universidad de Sevilla han denunciado a 3 profesores por estafarles y quedarse con parte de sus ayudas.


Se les acusa de apropiarse entre los años 2000 y 2003 de un total de 82.406 euros de ocho becarios, a los que contrataron dentro de un programa financiado por la Unión Europea. Según las acusaciones, el director del proyecto, M.P.P., profesor de la Facultad de Derecho, acordó verbalmente con los becarios una asignación mensual de 300 euros, pese a que las bases de las ayudas preveían una retribución de 1.322 euros al mes en la primera anualidad y 1.520 euros en las dos sucesivas.


Hay que tener muy poca ética y muchísima cara dura y poca vergüenza.

miércoles, 6 de junio de 2007

ETA LIQUIDA EL ALTO EL FUEGO Y NUESTRAS VACACIONES

Me enteré ayer por la mañana temprano gracias a lo que Moeh había colgado en su blog de que ETA daba por terminada la tregua. En realidad, ya se había roto con el atentado en la terminal T4 de Barajas, pero este anuncio viniendo directamente de boca de los terroristas constataba más que ninguna otra cosa que la pequeña "época de paz" se ha terminado.

Con este anuncio, los etarras han liquidado el alto el fuego y de paso se han llevado por delante mis esperadas vacaciones de verano que iban a consistir en una magnífica visita al País Vasco, más concretamente la provincia de Guipúzcoa. Llevaba muuuuuuucho tiempo pensando y soñando con este viaje; Pilar, Jose, Rocio y yo estábamos emocionados y hasta teníamos la ruta diseñada.

Ayer hablando con gente que conoce la zona que nos estaban dando consejos de sitios a los que ir, qué ver, dónde comer... fueron dos los que me dijeron que la ruta elegida era perfecta para conocer la provincia, pero que, sin quererlo, íbamos a pasar por todo el Goierri, cuna de ETA.

Fue entonces cuando decidimos replantearnos el verano. Muchos pensarán que es una estupidez no ir de viaje al País Vasco sólo porque haya ciertos tipejos con actitudes que dejan bastante que desear y desgraciadamente es injusto que esta maravillosa comunidad tenga que perder parte de su turismo por personas impresentables.

Pero también entiendo que cuando se va de vacaciones se busca un ambiente tranquilo, agradable y poder conocer lugares en los que puedas sentirte a gusto sin tener que sentirte "inseguro" o ver un ambiente cuando menos extraño, raro.

Me ha dado mucha pena tener que postponer este viaje porque me apetecía muchísimo. Pero ¿qué otra cosa podemos hacer? Desde luego viajar a disgusto sí que es un absurdo... ¿No crees Nata?

De momento, este año nos iremos a conocer Galicia y sus encantos. Sólo espero poder volver a San Sebastián el verano que viene.

martes, 5 de junio de 2007

INCÓGNITAS ROCIERAS

Gracias a Ángela hoy hemos recibido algunas fotos más de esos momentos rocieros que unos han disfrutado y otros nos hemos perdido. Observando algunas de estas instantáneas, debo lanzar al aire varias preguntas y cuestiones que surgen en mi cabeza y espero que entre todos podamos empezar a resolver...

1. ¿Por qué el hermano May siempre aparece en las fotos bebiendo? En este caso aún tiene buena presencia física, pero no deja el vaso largo ni aunque tenga que apagar un fuego. Por lo visto, su casa estuvo muy animada y no se movió de allí. Últimamente, el ya conocido como "tito pellejo" de la pandilla está que no para; y eso que está de oposiciones... Chemita, que conste que digo todo esto desde el corazón, el cariño y el respeto que te profeso y esperando que esto no tenga ninguna represalia en el que seguro será un magnífico e iniligualable pregón botero (no es peloteo eh?).

2. Últimamente Rocio y Pablo ya cabalgan por separado cada uno en su jaca. Este año se ha podido ver a José y Pilar juntos compartiendo montura. ¿Buscarán ser la nueva “pareja estribo”? La verdad es que me sorprende ver a dos individuos tan impropios en principio sobre un caballo…

3. El hermano Pinzón ha dejado de mirar con recelo a la generación de las sevillanas y las rumbas y definitivamente se nos ha unido. Se ha integrado totalmente y está hecho un rociero más. Incluso observo que ha tenido un gran detalle con su vasillo propio para el vino del camino. Ahora sólo falta que se aprenda unas letrillas con la que deleitarnos sin que se le olviden (os recuerdo los problemas de memoria que tuvo en la última romería de la bota…).


Creo que no se me olvida nada más (de lo que puede contarse oficialmente... ejem...). Pero por favor, recordadme cualquier cosa que mis ojos no hayan visto....


Besos a todos. Ale, ale, ale.

lunes, 4 de junio de 2007

MISAS ILEGALES

Después de que el impresentable de Rouco Varela decidiese que ya era hora de cerrar la iglesia de San Carlos Borromeo en Vallecas (Madrid), se han venido sucediendo las muestras de apoyo de los fieles a los párrocos que hacían allí sus trabajos.

Muchos mantienen que ésta sigue siendo su iglesia y ellos sus sacerdotes y que seguirán con sus celebraciones cristianas aunque quien sea las declare 'ilegales'.

Esto sí es una muestra de solidaridad y de Iglesia unida y no el tal Rouco que no sabe hacer otra cosa que tocar las narices con su doctrina absurda a los cristianos que lo demuestran con actos y comportamientos más que con palabrejas de idiotas.

De momento, continúan las celebraciones de estos cristianos y el apoyo de la gente. Así que de momento, aplausos por el comportamiento....

Como decía una de sus pancartas "La jerarquía puede cerrar un local, pero no la Iglesia".

viernes, 1 de junio de 2007

PARA SER CONDUCTOR DE PRIMERA...

Después de anécdotas variadas (y por cierto, bastante peculiares) desde mi llegada a Sevilla, por fin ha llegado el día en que una servidora empieza a mejorar y prosperar en la vida. Ahora.... ¡¡SE HA COMPRADO UN COCHE!!


La espera ha sido larga y el camino desde mi marcha de la capital duro (empecé como sabéis por un compañero de piso que me robaba, después una compañera con la profesión más antigua del mundo y terminé con el robo de mi bicicleta tan sólo unos días después de comprármela. Todo eso sin contar con la compra frustrada de un piso a cuyo dueño tengo que llevar a juicio para que me devuelva la señal), pero ahora llega la recompensa.


Tengo que decir no sólo que mi nuevo utilitario es magnífico, sino que dará que hablar este verano estando presente en todos los puntos claves estivales y su asistencia a cualquier fiesta popular que se precie. Además, ya está siendo adoctrinado para ser merecedor de soltar por sus altavoces sones tan conocidos en estos eventos como Chocolate sexy, el Chivi, Camela, Rafaella Carrá o Manzanita. Por supuesto, por encima de todos estará don Manuel Lombo a cuyos conciertos asistiremos para apoyar a nuestro músico y su Rolando.

Además, espero que pueda hacer algún que otro viajito rumanil a Madrid, para lo que tendré que empezarle a enseñar el himno de la rhumanía y la canción de los dientes de oro. Tampoco podremos olvidar a Wilfrido Vargas y su mítico "¿Qué hiciste abusadora? ¿qué hiciste abusadora?"...

Por supuesto, ayer nada más que me lo dieron, mi querida Zapat y yo hicimos lo que se esperaba: nos fuimos de inmediato a Gines a casa de los picudos Pilar y Jose a enseñarles el new car. Eso sí, yo lo que espero con más ansia es el glorioso momento en que pueda ir en mi nuevo coche con Nani y su novia a recoger a Juanito... Señor ministro ¡¡eres el único que queda con esta combinación: NO novia y No coche!!


Lo dicho, el RHUMANO MÓVIL o el POLLO MÓVIL (como prefieran llamarlo) promete. La era del Skoda Fabia ha llegado. Desde aquí pido perdón al dueño de Renault por haber abandona la tradición de comprarme un CLIO...
PD1 Aunque prometo poner fotos reales, debo matizar que el coche en cuestión no es negro como aquí se observa sino gris satén (vamos, un gris azulado).
PD2 Obvios agradecimientos a la Tere (la que viene siendo mi madre) y el Chico (el que viene siendo Don José Manuel Romero). Jajaja.